Obra “La selva de Miranda” se presentará en el teatro de la Universidad Pacífico
Una obra basada en “La Tempestad” de William Shakespeare, montada por la Compañía Baraka Teatro de España y Colectivo Del Bardo de Perú
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Tony Rosado sufre FUERTE accidente automovilístico en Arequipa y su esposa SE PRONUNCIA sobre su estado: "Tiene una fortaleza muy grande..."
- Melissa Paredes ENFURECE por lo que Rodrigo Cuba le hizo a su hija en viaje con Ale Venturo y EXPONE las imágenes: "Ya me enojé"

En el Teatro de la Universidad del Pacífico se cerrará el año teatral con una atractiva coproducción internacional entre la Compañía Baraka Teatro (España) y Colectivo Del Bardo (Perú), proyecto beneficiario del Programa Iberescena. Se trata de una versión de “La Tempestad” de William Shakespeare titulada “La Selva de Miranda” adaptada y dirigida por la española María Caudevilla, con un elenco integrado por actores de ambos países Miguel Iza, Manuel Gold, Alfonso Dibós, Eduardo Camino y Paloma Rojas. Este acontecimiento teatral se presentará por cuatro únicas funciones: el jueves 14, viernes 15, sábado 16 y domingo 17 de diciembre.
PUEDES LEER MÁS: La realidad mixta: la nueva ola en el mundo digital llega a Perú
El argumento en esta versión se centra en Miranda, una joven princesa que, junto a su padre Próspero, fue desterrada a los tres años de edad a una isla habitada por Calibán y por espíritus de la selva, todos ellos sometidos bajo la magia de este. Un día, Próspero desata una tempestad que hace naufragar a sus enemigos en la selva, tras lo cual Miranda conocerá los secretos de su pasado y descubrirá el amor.
“ La Selva de Miranda” es, ante todo, una historia de amor. De un amor tan fieramente humano que se llega a saltar sus propias normas; que se humilla y se retuerce en la tempestad de sus extremas pasiones: venganza, celos, rencor, ambición, lujuria… Shakespeare nos deja un banquete repleto de vida que, en nuestra propuesta, se desarrolla a través de la mirada de una adolescente criada al abrigo del monte amazónico y sus saberes ancestrales. Y será precisamente esta joven mujer quien decida cambiar el ciclo de violencia que atormenta a los hombres desde el comienzo de los tiempos. Lo hará con un solo gesto: el perdón.” nos cuenta su directora, María Caudevilla.
“La selva de Miranda es un proyecto que une a dos grupos de distintos lados del charco. Esta obra toma la versión de Miranda, el único personaje femenino, la hija de Próspero, una niña que acompaña a su padre en el exilio y que comienza a tener una visión propia de los problemas de la humanidad, en esta obra como en Shakespeare se trabaja mucho sobre la humanidad, la soberbia, la envidia, las ansias de poder. Todo esto está registrado en la obra de Shakespeare a través de una comedia, el lado lúdico siempre hace que uno reciba abiertamente la información y luego la procese para que se de cuenta de cuáles son nuestros defectos y nuestras carencias como seres humanos”. - nos comenta Miguel Iza.
“La selva de Miranda” se presenta en el Teatro de la Universidad del Pacífico en Jesús María. (Jirón Luis Sánchez Cerro 2121, Jesús María).
- Sólo por cuatro únicas funciones: 14, 15, 16 y 17 de diciembre.
- Jueves, viernes y sábado a las 8:30 p.m. y domingo a las 7:00 p.m.
- Las entradas estarán disponibles en Joinnus. Si tienes alguna consulta o ayuda con la compra de entradas, escribir al WhatsApp +51 962347528. Precio de preventa: S/ 35 (hasta el 10 de diciembre). Estudiantes y Conadis a S/ 25. Precio general: S/ 50. Además, hay precios especiales para la comunidad UP, estudiantes y egresados.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.







