Greissy Ortega: "Cambiaría todo por estar con mi familia" - ENTREVISTA
No la pasa bien en EE.UU y extraña a sus seres queridos. Dejó albergue y vive en ambiente más grande con hijos y esposo. Se gana la vida limpiando casas.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Daniela Darcourt ROMPE SU SILENCIO y se SINCERA tras críticas por su look en los Latin Grammy: "Le robó..."
- Bill Orosco rompe su silencio y confirma que Deyvis Orosco le mandó carta notarial: "¡Quieres apagar mi voz!"
A pocos días de la Navidad, Greissy Ortega tiene sentimientos encontrados.
Serán las primeras fiestas junto a su esposo e hijos, pero lejos de su familia desde que decidió emigrar a Estados Unidos.
Ella llegó como indocumentada y ahora está a la espera de un asilo y poder quedarse a vivir en dicho país.
- ¿Cómo se encuentras a medio año de haber ingresado a Estados Unidos?
- No ha sido ni es fácil. Estoy acostumbrada a las cosas difíciles, a los retos. No me doy por vencida, lloro en mi soledad y hasta he pensado en regresar, pero hay tres motivos (sus hijos) por lo que no puedo echarme para atrás.
- ¿Dónde estás viviendo?
- Estoy en Nueva Jersey, estamos en un ambiente grande, donde tiene baño, sala. Ya no estamos en un albergue, donde dormíamos en el colchón del piso.
- ¿Cómo te ganas la vida?
- Mi esposo tiene un trabajo, yo los fines de semana limpio casas; la paga no es mala pero es sacrificada. Con Ítalo a veces nos desanimamos, pero debemos seguir adelante hasta que nos digan hasta acá nomás y, quién sabe, regresarnos.
- ¿Por qué lo dices?
- Soy realista, el Estado de este país me dio una citación para el próximo año, otros inmigrantes los han citado para el 2024. Para esa fecha me dirán si me dan asilo y tener otros beneficios; también me pueden decir: "Hasta este tiempo te quedas y luego te vas". Pero quiero luchar y ver hasta dónde podemos llegar. Tengo mucha fe.
- Será una Navidad diferente
- Sí (se pone triste), cambiaría todo, absolutamente todo, por estar con mi familia. Yo estoy sola, Ítalo acá tiene algunos seres queridos, yo no. A pocos días de la Noche Buena me deprimo; el 24 de diciembre pasado lo recibí en casa de mi hermana Milena, hoy estoy con mis tres hijos y mi esposo. Tengo sentimientos encontrados, me pongo triste, mis hijos no pueden verme así.
- ¿Cuáles son tus deseos en estas fechas?
- Deseo de todo corazón que Dios nos ilumine, nos siga bendiciendo y tenernos juntos. Esto es parte de madurar, seguir luchando y si me toca regresar, que sea dándolo todo. Estar acá sola es otra realidad, no es un sueño. Valoren a su familia, a los suyos.
Con mucho frío
La hermana de Milena Zárate, además de la soledad, no soporta el frío que azota a la ciudad de New Jersey, que cae hasta cero grados.
"El frio es terrible, pero el calor familiar lo puede todo. Para el 24 prepararé ensalada, pollito, comida peruana y colombiana, para sentirme cerca a mis seres queridos", contó.
Periodista de la Universidad San Martín de Porres. Experiencia en medios de prensa, además gusto de la buena música y lectura.