La serie web 5to Piso gana premio por difundir educación financiera

Producción tiene 30 capítulos y más de 80 millones de reproducciones en su canal de YouTube.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Serie nacional "5to Piso" ganó diversos premios internacionales.
Serie nacional "5to Piso" ganó diversos premios internacionales.

La serie web “5to piso”, producción que tiene más de un año al aire, ha logrado ganar varios premios a nivel internacional por difundir educación financiera mediante comedia de situaciones. Espacio donde han participado reconocidos actores y jóvenes talentos, quienes dan vida a un grupo de vecinos que tienen dudas y problemas cotidianos que logran resolver en cada capítulo.

La producción se lanzó en abril de 2021 en YouTube, está dirigida por Koky Málaga, y se desarrolló bajo el concepto del “edutainment”, que consiste en llevar aprendizaje a través del entretenimiento. Desde el inicio su objetivo fue muy claro: llevar educación financiera al público joven de forma más entretenida y en un lenguaje sencillo y fácil de entender.

De esta forma “5to Piso” nos presenta a los vecinos de un edificio de departamentos, quienes comparten aprendizajes y recomendaciones para mejorar sus finanzas personales relacionados a temas del día a día, tal como lo pueden ser el uso de tarjetas de crédito, seguros, presupuestos, canales digitales, ahorros, inversiones, cómo cuidarse de los fraudes y muchos más.

De esta manera conoceremos a divertidos personajes como Susanita, una joven emprendedora que está aprendiendo a separar las finanzas de su negocio de las personales, mientras busca hacer crecer su negocio; Mariana y Pepe, unos recién casados que deben administrar sus finanzas familiares; Doña Antuca, quien se dispone a usar los canales digitales siendo un adulto mayor. Asimismo, Chicho, un joven que se cachuelea a la vez que debe manejar sus deudas y aprender del ahorro; además de Gabriel, un chico responsable y ordenado en sus finanzas, quién trabaja en el banco; Doña Meche, mamá y mujer emprendedora.

El éxito del programa viene respaldado por un total de más 80 millones de reproducciones acumuladas a lo largo de 30 capítulos hasta la fecha. La serie web también se ha hecho merecedora este año a premios como el Gran EFFIE, Effie de Oro: Categoría Branded Content, Gran IAB Mixx 2022, IAB Mixx Oro: Categoría Responsabilidad social y servicio público, IAB Mixx Oro: Categoría Uso de vídeo y Anda: Categoría Mundo mejor social / comunidad.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.

Cargando MgId...