Ángelo Fukuy sobre Christian Domínguez: “Hemos cruzado palabras” - ENTREVISTA
El cantante Ángelo Fukuy reveló para El Popular que no ha visto a Christian Domínguez desde la llegada de la panemia, pero sí tuvieron intercambio de palabras.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Daniela Darcourt ROMPE SU SILENCIO y se SINCERA tras críticas por su look en los Latin Grammy: "Le robó..."
- Bill Orosco rompe su silencio y confirma que Deyvis Orosco le mandó carta notarial: "¡Quieres apagar mi voz!"
El cantante Ángelo Fukuy brindó unos momentos para El Popular y reveló cómo va la relación con sus excompañeros de las agrupaciones en la que alguna vez integró. Además, contó ciertos detalles de su época en la televisión peruana y de la revancha que le dio la vida para ponerlo en el lugar en el que se encuentra ahora de manera profesional, lanzando sus temas como solista y preparando su próximo videoclip para su canción que ya está lista.
- Ángelo, justo después que termina tu tiempo con los Hermanos Yaipén, incursionaste en el baile, hay material cuando participabas en “Amigos y Rivales” del programa “Habacilar”, ¿qué tal esa experiencia?
(Risas) ¡Tú sí eh! Hay una historia, hermano, es una experiencia muy bonita porque bailé con Micheille Soifer, tuve una amistad con varias personas de ahí e incluso con Raúl Romero; un beso para él, te cuento… Antes de los Hermanos Yaipén, yo viajo a Lima, pero para presentarme al programa “R con R” ya que desde mi pueblo en Chiquitoy (La Libertad) hay un bus que va directo hasta la capital peruana, imagínate las horas de viaje para llegar hasta la casa de mis tíos en San Juan de Lurigancho.
Decepcionado porque sé que lo había hecho bien, le dije a mi papá: “Mejor vámonos a Trujillo”. Y fue allí, en la cevichería donde estuve trabajando que conocí a los Hermanos Yaipén y la historia que te conté. Nuevamente, ya con la popularidad de las canciones, regresamos al programa, pero era “Amigos y Rivales” y le cuento esta anécdota a Raúl Romero y me dice: “Increíble Ángelo”. Pero yo le agradezco a Dios, ¿sabes el por qué, hermano? Porque imagínate que hubiera quedado (la primera vez), hubiese estado en Lima y no en el restaurante donde conocía a Walter y Javier.
No perdí, seguí estudiando y trabajando, yo tenía que continuar. En ese momento decía: “Soy una persona joven y con toda la fuerza de seguir adelante para sacar adelante a mi familia y a mi madre más que todo, y así fue. Estuve en Grupo 5, casi dos años en esa orquesta. Con ellos no llegué al programa de Raúl, pero sí a otros espacios televisivos. Luego regresé a Hermanos Yaipén e hicimos nuevamente ‘clic’ (risas).
- ¿Entonces podemos decir que, de tus 17 años de carrera artística, la mayoría se fue con los Hermanos Yaipén?
Así es. Es cierto, estuve 3 años y medio, y luego regresé, como 6 años fueron con ellos.
- Después de ello y retomando la música, pasas a “La Gran Orquesta Internacional” y bueno, tras lo sucedido ahí, vuelves a intentar otro proyecto con la agrupación Zona Libre, pero inesperadamente, diste un paso al costado con Zona Libre, ¿por qué sucedió eso justo cuando estaban conquistando el mercado cuando estaban conquistando el mercado?
Hice un contrato con los señores por un año y terminó nuestra relación laboral. Lo que pasa hermano, es que hay mucha gente mala en este mundo y en algunas cosas no se estuvo de acuerdo. Entonces, optamos por dejarlo ahí y yo me dediqué a hacer mis cosas como Ángelo Fukuy.
- ¿Y cómo va la relación con tus excompañeros?
Con los chicos todo bien, con Jonatan (Rojas) siempre estamos en contacto, un beso para él, le deseo lo mejor y también para todos los músicos. Tengo amigos músicos ahí trabajando y mantenemos el contacto. Hay actividades que hacen los chicos y ahí estamos apoyándonos porque todavía la situación aún está ‘movida’, tenemos que recuperar ese tiempo perdido, hermano. No dormimos, de las 8 horas que deberíamos dormir, ahora solo lo hacemos 3 o 2 (risas).
- Sabemos que mucho se ha tocado el tema con Christian Domínguez y para aclarar ese temita, ¿todo va muy bien con él?
Te voy a ser bien franco, hermano… no nos vemos desde la pandemia. Por ahí hemos cruzado unas palabras en un canal de televisión, pero fue de hola a hola, nada más. Y, como te digo, mi amistad siempre va a estar ahí y él lo sabe.
Ángelo Fukuy revela que fue extraño para él cantar canciones de desamor y dedicarse a temas románticos
- Tuviste un sencillo muy romántico, dirigido precisamente para tu esposa y, es más que claro verla participando ahí, ¿es de tu autoría esa canción y por qué decidiste?
Esta canción no es mía, pero sí nació en una sala de estudio. Justo en ese momento estábamos haciendo música y viendo qué temas grabar, pero de repente nació la canción y nos pareció linda. Se llama “Estoy pensando amor” y va con mucho cariño para las parejas, novios, esposos. Lo curioso es que está basada en el amor y yo dije: “Pero es de amor y yo normalmente soy de ‘Lárgate’, ‘Ojalá que te mueras’, ‘Humíllate’ (risas), ‘Vete a llorar a otra parte’, ‘Sufrirás’, ‘Me voy de la casa y vendo el anillo’. Entonces, como que ¿’Estoy pensando amor’? ¿Tú crees?”. Incluso, hice una encuesta en mis redes y había un gran porcentaje para cantar una de amor.
- ¿A sido extraña la sensación de pasar de cantar canciones sufridas a románticas?
Sí. Yo te digo porque he cantado “Me enamoré de ti y qué” o “Motor y motivo”, pero siempre está el público pidiendo “Ángelo, la de ‘Lárgate’, ‘Ojalá que te mueras’” y otras más canciones ya que en las presentaciones hago un balance o encuesta y me doy cuenta que son más solicitadas las canciones más sufridas, imagínate un 60%, literal.
- Recordando un poquito tus inicios como me contaste, eres hijo de la tierra de La Libertad y en honor a ello, es la vestimenta que utilizas en tu videoclip “Levanta tu copa” y la frase ‘Échale pue’, ¿tu carrera musical se está basando en promover tus raíces y también mezclar fusionar géneros?
Por supuesto, hermano. Yo crecí en el campo, fueron mis primeros pasos musicalmente y en lo personal. Con esa vestimenta se estila allá en el norte, la camisita, el sombrero, pero no ranchero, sino el estilo norteño, peruano, con tu caballito. También la fusión de ritmos está, como por ejemplo las trompetas al estilo mexicano, el tema de la percusión a lo colombiano y todos los coros, todo eso identificando mi estilo.
Finalmente, el cantante agradeció a todos por su cariño en sus cuentas de Instagram y Facebook y el apoyo en su carrera musical, que la llevará esta semana por Lima y Callao y luego estará en una discoteca de Chosica para después dirigirse a San Juan de Lurigancho y, la próxima semana, estar en Huachipa y, luego en Juliaca.
De momento redactor, pero sé que algún día viviré siendo escritor. Si hay algo que me avala para ejercer la profesión es la licenciatura que tengo detrás y la experiencia acumulada desde que mi hobbie por las palabras se volvió un trabajo.