'Pompinchú' no se rinde ante dificultades: "No me voy a dar por vencido, tengo que seguir trabajando" - ENTREVISTA
El popular 'Pompinchú' tuvo una entrevista con El Popular y reveló detalles de cómo se esfuerza por salir adelante y los obstaculos que hay al momento de trabajar.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Pamela López ACUDE al Ministerio Público tras asistencia de Christian Cueva a clausura de su hijo: "Una mujer que se cuida"
- Christian Cueva NO PUDO ACERCARSE a sus hijos en clausura escolar por medida de alejamiento de Pamela López
El cómico Alonso González Mendoza, o más conocido como "Pompinchú", aquel actor que se ganó la simpatía de los peruanos con su popular personaje gracias al programa de televisión “El Show de los Cómicos Ambulantes”, contó que en la calle existen dificultades para que pueda seguir en lo que más lo apasiona, pero que, pese a ello y a su delicado estado, no deja de esforzarse día a día.
PUEDES VER: Cómico revela cuánto ganaban “los cómicos ambulantes” en la TV: “Ahora vendemos turrones en Chabuca”
En una entrevista exclusiva para El Popular, comentó sobre sus inicios y el porqué se terminó la etapa de los cómicos en la televisión. Además, dio a conocer que son las mismas autoridades quienes ponen obstaculos a los que solo tratan de sacar una risa a la gente en la conocida alameda Chabuca Granda.
¿Cómo fueron sus inicios en la comicidad? ¿Cómo así incursionó o que lo animó a formar parte de ello?
Yo empecé de niño allá en Arequipa a los 13 años, fue de payasito con un amigo que me enseñó a hacer ese papel por el tamaño que tenía. Era ‘chatito’ y todo eso; poco a poco aprendí y viajaba a las provincias haciendo shows con el que me enseñó.
¿De qué manera nace la parodia de la caricatura Pokemón y a quién se le ocurrió el nombre?
Mi nombre artístico era ‘Pompín’ porque yo me hacía bolitas en la parte de la nariz, cara y el mentón. Entonces, los niños me decían ‘Bolita Pompín’ y me quedé con ‘Pompìn’. De ahí, en la televisión, como yo era ‘Pompín’, salía las películas y caricaturas y ahí me dijeron para hacer la secuencia de ‘Pompín’ y me puse ‘Pompinchú’, nada más.
Era un personaje que gustaba por el motivo de que, en Frecuencia Latina, no había otro show más que ‘Pompinchú’ y eso pedó bastante.
Otra de las cosas que lo caracterizaron aparte de parodiar a la caricatura, ha sido las frases que dejó, la más resaltante fue “Pal’ otro año será”, ¿cómo surge o a raíz de qué?
Era parte del humor que hacía y la frase Pal’ otro año será era como un consejo. Por ejemplo, tú estudias, postulas a una universidad y no ingresas, entonces, era un consejo para decir que uno no debe darse por vencido si piensas que lo estás. Si postulas y no ingresas “Pal’ otro año será” y, si el otro año postulas y no ingresas, de igual manera. Uno es quien construye su propio destino, más que nada un mensaje y, así hasta que llegues a los 99 años cuando postules, ingreses y mueras de la emoción, pero has logrado algo en la vida (risas).
¿Considera que fallaron en algo o faltó algo para que los cómicos puedan continuar en la televisión? ¿Qué pasó?
Nosotros firmamos contrato cada año, pero los cómicos salen cuando llegan las elecciones y entra Alejandro Toledo. Habíamos estado en el tiempo de Alberto Fujimori en la cual, Baruch Ivcher no estaba en su canal porque los accionistas mayoritarios eran los Winter. Entonces, Toledo entra y le devuelve el canal a Baruch y él decide limpiar todo y sacar los programas, para mí que fue cuestión política prácticamente.
PUEDES VER: Chino risas se pronuncia tras ver a Marcianito en estado de ebriedad y haciendo problemas en la calle
'Pompinchú' señala que contínua trabajando, pero a veces lo botan pese a tener discapacidad
¿Cómo es que ahora está tratando de salir adelante?
Hoy en día me dedico a vender chocolates y las autoridades no dejan trabajar a uno ni como discapacitado. Tengo derecho a trabajar como cualquiera, yo tengo mi carnet de discapacidad Conadis. Incluso no puedo armar un ruedo porque hay sitios para hacerlo, pero te botan prácticamente. Entonces yo me he dedicado a vender todo lo que es chocolate caminando despacio por el mercado central, dando vueltas y trabajando.
No porque no me dejen trabajar en un parque o anfiteatro me voy a dar por vencido, tengo que seguir trabajando porque yo me mantengo solo vendiendo mis caramelos, no me voy a parar en una esquina a pedir limosna o dar pena porque todavía tengo esa capacidad de vender chocolates y la gente me conoce. Gracias a eso, vendo, me tomo una fotito con ellos y hay mucho cariño de la gente que me tiene consideración porque algunas veces en las redes subo cositas pequeñas y a veces la gente se pega.
Somos el mejor equipo en busca de las últimas noticias de la farándula peruana y Chollywood. Tenemos historias verídicas y confirmadas con el fin de entretener a nuestros Populovers.