Edwin Sierra no descarta regresar a la TV: "Pocos espacios logran sacar dos dígitos en rating"
Comediante rompe si silencio y cuenta su verdad. Además anuncia gira con programa radial Cumbia y Risas en teatros de todo el país.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Vania Bludau anuncia ENTRE LÁGRIMAS la sensible PÉRDIDA de su bebé: "Esta Navidad estarías entre mis brazos"
- Christian Cueva recibe MALA NOTICIA en medio de su oficialización con Pamela Franco: "Reportar"
Debido al éxito del programa radial por doce años consecutivos, el comediante Edwin Sierra llevará "Cumbias y risas" al teatro, donde realizará parodias de la coyuntura nacional, además de sus conocidos personajes como El Chavo y La Fuana, también imitará a conocidos políticos que hoy son blanco de críticas.
PUEDES VER: Pilar Gasca: "Quiero una vida con Edwin Sierra"
-Regresas a los teatros y coliseos.
Sí, es una gira que comenzará las primeras semanas de octubre, "Cumbias y risas" pasará de las cabinas de radio Nueva Q a los teatros. Me acompañará Oscar del Río y estaremos por Arequipa, Cusco, Trujillo, Piura y otras ciudades que iremos anunciando pronto.
-¿No piensas en volver a la televisión?
Por ahora no está en mis planes, pero tampoco lo descarto. A mí déjenme tranquilos en la radio, tengo 12 años en Radio Nueva Q y en los primeros lugares. La televisión ha cambiado tanto, que pocos espacios logran sacar dos dígitos en rating.
-Tu programa radial es sintonizado, incluso hasta los políticos te escuchan. ¿Alguno se ha molestado cuando son imitados?
No tendrían por qué hacerlo, en el programa plasmamos lo que salen en los diarios, la coyuntura nacional, donde los mismos personajes son los políticos. Acá no se falta el respeto a nadie, el humor quizás pueda incomodar a algunos, pero la idea es divertirnos, alegrar a las amas de casa, los guachimanes, taxistas, esa gente chamba que saca adelante al país y también me escucha (risas).
-También hay políticos que buscan a los comediantes y les encanta ser imitados.
Es cierto, en mi programa han pasado desde presidentes, alcaldes y diversos candidatos en los años que tengo trabajando. Eso sí, si vienen a mi cabina, es para reírnos, vacilarnos y bromear, la idea es pasarla bien.
-Las personas creen que hacer humor es fácil.
Más fácil es hacer llorar que hacer reír, es la verdad. Los comediantes debemos estar siempre informados, leyendo diarios, yo leo EL Popular y lo digo en la radio, ustedes nos nutren de información todos los días. Además, leo libros, revistas, estoy al tanto de las noticias, uno debe estar bien informado para sustentar lo que hablamos al aire.
-En redes sociales dicen cuál es tu secreto, no aparentas tu edad.
La edad es solo un número, importa el estado de ánimo, el sentido del humor, ver las cosas de un lado positivo. Queda claro que no soy un quinceañero, pero tampoco soy tan mayorcito (risas). Tantas cosas malas pasan en nuestro país, saliendo de una pandemia, debemos vivir el día a día, para qué renegar. La risa alarga la vida, aunque no todos los días estoy contento pues todos tenemos problemas, pero esos problemas lo pongo en la espalda la espalda y sigo adelante.
-Finalmente, muchos dicen Edwin Sierra es o no es, es la oportunidad de confesarte.
Mucha gente me preguntan eso, te contaré la verdad. Muchas personas creen que soy bebita, cuando me preguntan si soy o no soy, les digo: ¡si soy!, pero no me creen. Y cuando les digo que no soy, tampoco me creen. Entonces dejo que la gente piense lo que quiera, quién soy yo para darles la contra (risas).
Edwin Sierra: Conoce las carreras que estudió el artista
El conocido comediante Edwin Sierra reveló haber estudiado dos carreras que no tenían nada que ver con el mundo artístico. Hasta que un profesor lo motivó seguir sus sueños, aunque para ello debería prepararse y aprender de los más destacados comediantes nacionales. Y así lo hizo el popular imitador del Chavo del ocho, cuyo talento le abrió las puertas de la radio, televisión y también haciendo cine, luego que dejó las aulas universitarias.
"Desde pequeño siempre quise ser artista. Yo sacaba buenas notas en colegio, mi curso preferido era matemáticas, era bueno con los números, pero también me gustaba actuar, era el primero en subir al escenario del colegio, para bailar o cantar. Ya de grande, me dijeron que debería tener una carrera, postulé e ingresé la universidad Federico Villareal a estudiar Derecho, solo estuve un año porque no era lo mío. Pero a insistencia de mis tíos, yo me crie con ellos porque quedé huérfano de padre y madre de niño, llegué a terminar la carrera de Administración en el instituto María Araos Pinto en el Callao. Tengo mi cartón, aunque no lo crean", dijo.
Edwin Sierra se accidentó en su circo y deberá seguir terapias para recuperar movimiento del brazo.
Periodista de la Universidad San Martín de Porres. Experiencia en medios de prensa, además gusto de la buena música y lectura.