Anabel Gutiérrez, la mamá de ‘La Chimoltrufia’, muere a los 89 años
La actriz Anabel Gutiérrez, quien fue parte de Chespirito y tuvo una larga trayectoria en el cine mexicano, falleció a los 89 años de edad.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Christian Cueva besa y abraza a Pamela Franco en concierto y ella tiene inesperada reacción
- Pamela Franco y su post tras revelarse que Christian Domínguez le compraría una casa: "Después de lo malo viene lo bueno"
La actriz mexicana Anabel Gutiérrez, recordada por sus diversos papeles en la época de oro del cine mexicano, como 'Escuela de Vagabundos', y por ser la madre de ‘La Chimoltrufia’ en 'Chespirito', falleció a los 89 años en la ciudad de Puebla, México, de donde era originaria. La noticia de su deceso fue confirmada por sus familiares.
PUEDES VER: La Chilindrina: María Antonieta de las Nieves estará en serie biográfica de Chespirito: Todo lo que se sabe
A través de Twitter, el sobrino de la artista confirmó su deceso junto a emotivo comunicado en donde se despidió de la intérprete que dio vida a doña Espotaverderona, la madre de Chimoltrufia.
"Seis horas después de despedirnos y de haber recibido su bendición, falleció la noche de este domingo mi adorada tía Anabel Gutiérrez. QEPD… siempre te recordaré!", escribió José Luis Arévalo.
Anabel Gutiérrez fue parte de la llamada “época de oro” del cine mexicano
Entre sus películas más estacadas están: “Muchachas de uniforme” en 1951 al lado de Marga López, Rosaura Reuveltas e Irasema Dilián; “Deseada” en 1951, junto a Dolores del Río y Jorge Mistral; y “Rostros Olvidados”, en 1952, con Libertad Lamarque y Julián Soler.
Asimismo, la película más recordada de ese entonces es “Escuela de vagabundos” (1955) donde compartió papel con le famoso mexicano Pedro Infante. También, compartió escenario con actores como Sara García, Joaquin Pardavé y Mario Moreno “Cantinflas”.
Somos el mejor equipo en busca de las últimas noticias de la farándula peruana y Chollywood. Tenemos historias verídicas y confirmadas con el fin de entretener a nuestros Populovers.