Critics Choice Awards 2022: ¿Por qué se dice que se parecen a los Globos de Oro y qué opinan los expertos?

Luego de los cuestionamientos a ‘Los Globos de Oro’, los Critics Choice Awards 2022 han logrado posicionarse entre los amantes del cine. ¿Serán lo mismo?

¿Critics Choice Awards 2022 tienen similitud con los Globos de Oro?
¿Critics Choice Awards 2022 tienen similitud con los Globos de Oro?Fuente: GLR - Crédito: Composición El Popular

¿Será el reemplazo de los Globos de Oro? Como se sabe, este 13 de marzo se realizará la premiación de los Critics Choice Awards 2022. Se trata de una ceremonia en la que más de 500 críticos de Estados Unidos y Canadá reconocen a las mejores producciones del cine y la televisión. Sin embargo, existen algunas comparaciones de esto evento con los ‘Globos de Oro’. Por ello, aquí te vamos a explicar si hay o no ciertas diferencias a través de la opinión de algunos críticos del país.

Cabe resaltar que, a diferencia de los Premios Oscar, en los Critics Choice Awards existen categorías que premian a las mejores películas de acción, terror, entre otros. Es así que ha venido tomando gran importancia hoy en día.

¿Por qué comparan a los Critics Choice Awards con los Globos de Oro?

La ceremonia de los ‘Globos de Oro’ se llevó a cabo el 9 del 2022, sin embargo, el evento no logró deslumbrar a los espectadores ya que no fue mostrado en las pantallas, pero eso no fue todo. No se hizo un protocolo correspondiente como todos los años, ya que no hubo la alfombra roja tradicional. Además, fue acusado de ser un evento desorganizado y hasta de hacer votaciones ‘fraudalentas’. Por esta misma razón es que ahora, los Critics Choice Awards han logrado posicionarse y llamar la atención de todos los amantes del cine y series.

elpopular.pe

¿Qué dicen los expertos?

Según comentó en una entrevista, Juan Carlos Ugarelli, periodista cinematográfico de "Las Horas Rojas" existen ciertas similitudes, pero también diferencias. "Después de las denuncias de corrupción y falta de diversidad entre los miembros de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood, se generó un boicot por parte de la industria. (…) Los Globos de Oro enfrentan una fuerte crisis de reputación y les va a costar mucho recuperar el prestigio que tenían antes", puntualizó el experto para RPP.

Asimismo, aseguró que "Los Critics Choice Awards y los Globos de Oro comparten algunas similitudes; ambos premian lo más destacado del cine y la televisión y los votantes de ambas organizaciones son críticos y periodistas”. Además precisó que, “los Globos de Oro son entregados por la prensa extranjera y son un grupo muy reducido, mientras que los Critics Choice Awards, están compuestos en su mayoría por periodistas estadounidenses, cuyos miembros conforman un grupo más extenso y variado".

Por otro lado, Alberto Castro, director y productor audiovisual, considera que tiene mucha relevancia prestar atención a los festivales internacionales de cine como los de Venecia y Toronto. Asimismo, el experto aseguró que los Critics Choice pueden superar a los mismos Oscar.

"Ningún miembro de los Globos de Oro o los Critics Choice vota en los Oscar. Sin embargo, es interesante ver cómo la organización de los Critics Choice Awards ha visto una posibilidad de ocupar el espacio de Los Globos de Oro frente a los cuestionamientos. Ojalá que esto suceda porque los Critics muchas veces premia a mejores cosas, incluso que los mismos Oscar. Al final, lo que importa de estas premiaciones es que la gente pueda animarse a ver películas que normalmente no vería", sentenció.

elpopular.pe

¿Qué películas aparecen en la lista de los Critics Choice Awards?

La lista completa de los nominados en los Critics Choice Awards 2022 está conformada por películas taquilleras, series que las han roto en las plataformas de streaming y otras tantas sorpresas. Además, lo genial es que muchas de estas producciones están al acceso del público, pues se encuentran en Netflix, Amazon Prime Video, Star+, etc.

Previo a la premiación de los Critics Choice Awards 2022, más de 500 críticos y periodistas votaron para elegir a los nominados y recuerda, puedes ver el evento a partir de las 7:00 p.m a través de TNT.

elpopular.pe