Alfredo Benavides pagará 70 mil soles para afrontar investigación en libertad
Sala confirmó la comparecencia con restricciones para el cómico. Deberá cumplir reglas de conducta y pagar 70 mil soles de caución.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Daniela Darcourt ROMPE SU SILENCIO y se SINCERA tras críticas por su look en los Latin Grammy: "Le robó..."
- Bill Orosco rompe su silencio y confirma que Deyvis Orosco le mandó carta notarial: "¡Quieres apagar mi voz!"
El cómico Alfredo Benavides, “Niño Alfredito”, continuará disfrutando de su libertad por la investigación que se le sigue presuntamente por integrar una organización criminal.
La Tercera Sala Penal de Apelaciones Nacional le confirmó la orden de comparecencia con restricciones con reglas de conducta que le impuso el juez de primera instancia en noviembre último, contra todos los investigados.
Además, Alfredo Benavides deberá pagar la caución de 70 mil soles para garantizar que no rehuirá a la justicia.
La resolución del tribunal señala que al investigado Alfredo Benavides Gastelo, se le imputa los delitos de organización criminal y lavado de activos al haber formado parte de la red criminal liderada por el ex alcalde de la Municipalidad de San Juan de Lurigancho, Carlos José Burgos Horna.
Presunto testaferro
La Fiscalía de Lavado de Activos lo acusa presuntamente de ser uno de los testaferros del sentenciado Carlos Burgos, durante los años 2013 al 2018 cuando era alcalde de San Juan de Lurigancho, ya que tenían lazos amicales y de confianza.
Además habría adquirido varios inmuebles, como es un departamento en Miraflores con dos estacionamientos, un terreno en Trujillo, un predio en el distrito de Sumbilca y Aucallama, con su investigado Yangali de la Peña con dinero de procedencia ilícita.
Además adquirió dos vehículos del año y todos los bienes fueron inscritos a su nombre con dinero de procedencia ilícita, cuyo origen conocía o debía presumir.
Testigo lo acusó
Un testigo protegido dijo ante la fiscalía que el humorista habría recibido un millón de soles del ex alcalde Carlos Burgos, para la adquisición de una propiedad en la comunidad de Sumbilca en Huaral y 400 mil soles por el inmueble de Miraflores y presentó pruebas.