Fátima Poggi apoya a Yahaira Plasencia en El artista del año: "Veo la fuerza y ganas que le pone"

La cantante salsera Fátima Poggi, quien también hizo su primer sencillo con Sergio George, anunció un segundo tema el próximo año, el cual promete causar sensación.

Fatima Poggi apoya a Yahaira Plasencia en El artista del año.

Fatima Poggi apoya a Yahaira Plasencia en El artista del año.

Fuente: Composición El popular - Crédito: GLR

Entregada a su trabajo. La cantante salsera Fátima Poggi se encuentra muy enfocada en sus proyectos musicales, por lo que anunció que el próximo año lanzará un nuevo tema el cual promete que su público lo disfrutará mucho. Recordemos que la artista peruana que reside actualmente en Estados Unidos, sacó este año 2021 su primer sencillo "Sabrás" de la mano de Sergio George, productor de Yahaira Plasencia.

En una entrevista EN EXCLUSIVA para El popular nos mencionó lo dispuesta que está en integrar concursos musicales que le permitan poner en vitrina su talento ya sea en Perú o en el extranjero. Es así que también comentó que ha visto la participación de su colega Yahaira Plasencia en El artista del año y le brindó su total apoyo para que se quede como finalista, pues la considera una artista muy versátil.

¿Cómo van los proyectos musicales?

Ahorita estoy trabajando en la segunda canción que estoy planeando sacar para el 2022 para el mes de febrero el con productor de Perú Chris Fernández y bajo la composición de Carlos Rincón, ganador de Viña del Mar. Me encantó mucho la propuesta que me dieron y estamos trabajando en ello.

¿Qué planes tienes para Navidad, sobre tus presentaciones?

Esta noche, 8 de diciembre, estoy viajando a California para un evento donde cantaré en un bote. De otro lado, disfrutar de la familia en Navidad, los que vienen de Perú a visitarme. Muy emocionada. Fue un año muy ajetreado con la primera canción que saqué, los viajes a Perú, la acogida que tuvo en México, estuvimos con los medios, en teleivsión por allá. A fines de año descansar y disfrutar de la familia pasar el 2022 recargados de música.

¿El género de este segundo tema es salsa?

Sí definitivamente. Salsa full. Es una canción que va gustar muchísima bailable y bastante corta venas. Va ser una canción bastante linda.

Lazy loaded component image

¿Sigues trabajando con Sergio George o solo fue una colaboración para tu primera producción musical?

Nosotros coordinamos trabajar en esta primera canción. El me quería dar la patadita de la buena suerte. También hemos conversado en trabajar en otros temas cuando regresé de la canción en México. Conversamos de trabajar el siguiente tema, me dijo que estaba en el tour de Marck Anthony y me dijo planificar otro tema y siguientes meses, pero yo sigo queriendo hacer música. No descarto hacer una tercera canción con Sergio Geoge.

¿El nombre de tu canción?

Aún no lo estamos diciendo, lo único que puedo contar es que es salsa, corta venas y yo sé que va gustar mucho. Vamos a presentarnos en Perú, México y en canales de Miami.

¿Que opinas de la participación de tu colega Yahaira Plasencia en El artista del año?

He hablado con ella le desee toda la suerte del mundo, compartí todas mis historias en redes para que voten por ella cuando estaba en sentencia entonces siempre apoyandonos, desde que estabamos trabajando con Sergio George. Sus fans también me apoyaron en mi primera canción. Para mí el que nos apoyemos entre todos los artistas peruanos es importante.

Lazy loaded component image

Hay críticas por el tema del canto con Yahaira Plasencia y la competencia es fuerte

Veo la fuerza y ganas que le mete Yahaira Plasencia. Estoy viendo las clases que está llevando, ella siempre ve cómo mejorar, tiene gran talento. Ella es una artista completa, porque no solo canta, baila e interpreta. Creo que está para dar competencia a los demás artistas del show.

¿Aceptarías ser parte de un programa como El artista del año?

Claro que sí, como siempre he dicho cualquier propuesta que me den en el escenario para cantar siempre estoy dispuesta.

¿Podrías entonces permanecer más de un mes en Perú para participar en un concurso como este?

Sí definitivamente porque no hay problema de cuánto tiempo me pueda alejar de casita siempre y cuando sea un proyecto. Yo encantada si me llegara una propuesta así.

¿Cómo ves la aceptación del género musical de la salsa aquí en Perú comparado con Estados Unidos?

Yo crecí con la salsa, aquí internacionalmente también se goza muchísimo. Si bien es cierto que el género urbano acapara mucho más, la salsa vive y se sigue disfrutando aquí. He ido a varios eventos de Miami hay salsa.

Lazy loaded component image

¿Has pensado irte por otro género musical como el urbano?

Vivo enamorada de la salsa pienso seguir y mantenerme a ese genero, pero no cierro las puertas a ningún género. Hasta en un reality de Univisión cante de todo desde ranchera, hasta merengue. Si se me presentara la oportunidad de cantar otra canción lo haría, pero mi género va ser la salsa.

¿Tienes propuestas para participar en realitys de talentos como lo has hecho antes en el extranjero?

En el 2022, cosas que ahora no puedo comentar, pero sí estoy bastante emocionada de todo lo que se viene. En este diciembre voy a descansar un poco y disfrutar de la familia porque ni bien empieza enero empezamos con todo.

Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales