Jorge Cuba: Quién es Jessica Tejada y qué vínculo tuvo con el papá del Gato Cuba

No recuerda su pasado. El ex viceministro Jorge Cuba tuvo una relación de cinco años con Jessica Tejada.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Jessica Tejada tuvo una relación de cinco años con Jorge Cuba.
Jessica Tejada tuvo una relación de cinco años con Jorge Cuba.Fuente: GLR - Crédito: Composición GLR

Salieron a la luz sus amores del pasado. Hace unas semanas Jorge Cuba, papá de Rodrigo Cuba, criticaba fuertemente a Melissa Paredes por haber tenido varias relaciones antes de casarse con su hijo y por estar vinculada con el mundo del espectáculo. Estos motivos hicieron que desde un inicio el ex viceministro de Comunicaciones estuviera en contra de la relación del futbolista con la actriz.

Pero al parecer el padre del 'Gato' no recuerda su pasado, por lo que Magaly Medina se encargó de refrescarle la memoria y le recordó que tenía una relación con Jessica Tejada, quien también se vio involucrada en la investigación por corrupción que tuvo el ex viceministro.

¿Quién es Jorge Cuba, padre del Gato Cuba?

Jorge Cuba es un economista que tuvo varios cargos públicos. En el año 1986 fue analista de Presupuesto y Planeamiento del Banco Central Hipotecario del Perú y gerente de supervisión en el Instituto de Comercio Exterior. En el gobierno de Alberto Fujimori fue funcionario en la Superintendencia Nacional de Aduanas, la SBS y Prompex, tiempo más tarde trabajó en otras empresas como Petroperú y la aerolínea TANS Perú.

Pero toda su carrera profesional se vio manchada cuando en el año 2017 fue vinculado en el caso Odebrecht y se le acusó de supuestamente recibido 2 millones de dólares en coimas por el proyecto del Tren Eléctrico. Por este caso el patriarca de los Cuba fue sentenciado a 18 meses de prisión preventiva.

elpopular.pe

¿Quién es Jessica Tejada?

Jessica Tejada es una ex voleibolista que perteneció a la selección peruana y participó en el Campeonato Mundial de Voleibol Femenino en el año 1998, realizado en Japón. Pero la deportista no solo se hizo conocida por su buen desempeño a nivel profesional sino que también por los múltiples escándalos en los que se vio envuelta.

Una de las polémicas en las que estuvo implicada fue en el caso Miramar en el año 1996, en el que Jessica junto a los entonces futbolistas Nolberto Solano, Manuel Marengo, Roberto Farfán y Percy Olivares fueron descubiertos bebiendo licor con otras jugadoras peruanas. Aunque la deportista aseguró que solo se juntaron para hacer música y jugar vóley.

Además, Tejada aseguró que ese sucedo afectó mucho su carrera y su imagen como deportista. "Ese escándalo me perjudicó mucho (..) No podía salir a la calle porque me señalaban y decían barbaridades de mí. Tuve que renunciar a mi club Regatas Lima por la mala imagen", expresó la ex voleibolista.

Por otro lado, también fue vinculada con el caso Odebrecht debido a que se le acusó de también haber recibido un porcentaje de las coimas que daba la empresa brasileña y por lo que estuvo 27 meses en prisión.

¿Qué vínculo tuvo Jessica Tejada con Jorge Cuba?

Jessica Tejada tuvo una relación de cinco años con el ex viceministro de Transporte y Comunicaciones Jorge Cuba, su historia de amor terminó en el año 2017 cuando ambos fueron condenados a prisión por sus supuestos anexos con la empresa brasilera Odebrecht y por lo que habrían recibido una gran suma de dinero.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el mejor equipo en busca de las últimas noticias de la farándula peruana y Chollywood. Tenemos historias verídicas y confirmadas con el fin de entretener a nuestros Populovers.

Cargando MgId...