'Cholo Juanito' y 'Richard Douglas': de ambulantes a estrellas de YouTube

Comediantes pasaban la gorras en sus inicios en plazas y mercados, hoy sus videos tienen millones de reproducciones en redes sociales.

Cholo Juanito y Richard Douglas causan furor en redes sociales.

Cholo Juanito y Richard Douglas causan furor en redes sociales.

Los comediantes cusqueños Richard Douglas y el Cholo Juanito, quienes pasaron de vender golosinas a estrellas de YouTube con millones de reproducciones, hoy cosechan sus inicios de sacrificio. Su arte traspasó fronteras, llegando a presentarse casi todo los países de este continente.

Recuerdan con nostalgia cuando hacían ruedos en las plazas y mercados de la ciudad imperial para trabajar, al final vendían sus golosinas para poder llevar un sustento a sus casas. Debían pagar derecho de piso, el comienzo fue duro y hoy disfrutan la miel del éxito.

MIRA ESTO: Manolo Rojas trabaja mano a mano sus imitaciones con su hijo: “Me ayuda a tener vigencia”

“Sabíamos que en algún momento nuestra oportunidad llegaría, al inicio fue complicado, pero estamos cosechando todo lo sembrado durante veinte años. Respetamos a todos los comediantes, pero lo que nosotros hacemos es teatro popular. Evitamos las groserías y vulgaridad, somos del pueblo y vamos para el pueblo”, indicó Richard Enríquez.

Los inicios de la dupla oriunda del Perú profundo se remonta al año 2000, cuando vendían los DVD las parodias que grababan los parques y mercados, aquella vez promocionan sus trabajos en YouTube, que recién se abría paso en las redes sociales.

“El cholo Juanito es un Chavo del Ocho andino, a quien todos entienden. La dupla representa la lucha de dos clases sociales, del citadino y joven provinciano, aquel campesino que es punto de burlas cuando baja a las grandes ciudades, donde lo agarran de punto. Nosotros plasmamos esa realidad en parodia, sin malicia”, comenta Raúl Concha, el popular Cholo Juanito.

Richard Douglas y Cholo Juanito estudiaron teatro en Cusco, pero se conocieron en Juliaca. Fueron los reyes del DVD hasta que el 2005 su éxito traspasó fronteras, llenaron teatros y coliseos en Bolivia, luego Ecuador, Argentina y diversos países del continente. Y su popularidad sigue en ascenso, sus videos superan actualmente los 10 millones de vistas en YouTube.

Lazy loaded component image

“Estamos agradecidos al público por tanto cariño, seguimos vigentes llevando humor sano, sencillo, sin malicia. Mediante las redes sociales sabemos que nos siguen personas de diversas partes del mundo”, indicaron.

La dupla del humor andino regresó hace unos días de realizar un show en Ecuador, en breve lanzarán serie " La Casona" programa que se emitirá por las redes para el deleite de sus miles de fanáticos.

Lazy loaded component youtube

TAMBIÉN LEE: Rodrigo González sobre Andrea Luna y Pietro Sibille: "Qué tóxicos, el amor y respeto se perdió"

Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales