Manolo Rojas trabaja mano a mano sus imitaciones con su hijo: “Me ayuda a tener vigencia”

Manolo Rojas se mostró agradecido con sus centros laborales, RPP y América TV, así como con su hijo Manuel, pues lo ayudaron a salir adelante pese a la pandemia.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Manolo Rojas se mostró agradecido con sus centros laborales, RPP y América TV, así como con su hijo Manuel, pues lo ayudaron a salir adelante pese a la pandemia de coronavirus.
Manolo Rojas se mostró agradecido con sus centros laborales, RPP y América TV, así como con su hijo Manuel, pues lo ayudaron a salir adelante pese a la pandemia de coronavirus.Fuente: Composición El Popular - Crédito: GLR

Tiene trabajo para rato. Manolo Rojas vivió un complicado momento en pandemia con la devastadora muerte de su hermano Carlos, pero eso no le ha impedido seguir trabajando, y así lo ha demostrado a sus fanáticos.

Pese a las críticas que ha enfrentado por algunos personajes, el cómico se ha desempeñado tanto en El Reventonazo de la Chola junto a Ernesto Pimentel en América TV, así como en Encendidos de RPP con Mauricio Fernandini y Mabel Huertas.

Ahora, Manolo Rojas conversó EN EXCLUSIVA con Diario El Popular, contando lo agradecido que está con sus centros laborales le brindaron todas las facilidades cuando dio positivo al coronavirus, y que eso le permite ayudar a su familia hasta hoy en día.

Asimismo, el humorista de 60 años contó que viene trabajando con su hijo Manuel para seguir haciendo reír al público, pese a que el joven realmente no estudió nada referente a las artes, sino la carrera de Negocios Internacionales, graduándose hace unos años de la universidad.

- Has estado toda la pandemia en El Reventonazo de la Chola, ¿cómo se ha dado esta relación con Ernesto? ¿Son amigos? ¿Tienes una libertad creativa en el trabajo

Yo estoy muy agradecido. En estos momentos se ve la gratitud en la empresa que tú estás trabajando, no tienes que tirar la toalla, de alguna forma tiene que ayudarte y solucionar, muy agradecido de América y RPP. Ellos han sabido decirme, cuando me contagié de COVID-19, 'Manolo, si quieres descansar una semana más, dos semanas, dale todo el tiempo que quieras, que te recuperes bien', así me decía Ernesto (Pimentel) tanto como el señor Grippa y recursos humanos. 'Lo más importante es que tú estés bien, en el trabajo vamos a seguir', igual me pagaron también, a pesar de que empezó a tallar el doctor (Elmer) Huerta en el horario de los chistosos, yo de algunas forma me reinventé, asi cómo estaba y empecé a salir con COVID-19.

Antes de la pandemia ya me habían dicho para que yo salga el viernes en Encendidos con Mauricio (Fernandini) y Mabel (Huertas), un rato, cinco minutos, entonces eso me sirvió cuándo yo tuve (coronavirus) porque ya no salía mucho prácticamente. Hemos vuelto media hora, una hora y así estamos regresando. Me dijeron en RPP 'Muy bien, sigue adelante, vamos a ver para solucionar, unos ajustes'. En todo caso, me supieron comprender y dar la oportunidad, entonces yo sigo.

No sé cómo será este año, ya llega fin de año, pero ya son varios años que sigo cumpliendo bien, por algo sigo con contrato en América y RPP. Imagínate, qué orgullo (estar) en dos medios tan importantes, que te valoran de alguna forma, porque sí hay algunas empresas que a pesar que han recibido (bonos) y todo, les ha ido bien con el Reactiva Perú, (igualmente) han despedido gente. Yo digo 'Dios es grande' porque de alguna forma me permite ayudar a mi familia, a mi hermano, todos trabajan conmigo, comparto con mi mamá que vive en Huaral, en sí estoy atento con la familia, por eso estoy feliz y tengo un agradecimiento total siempre y una fuerza divina que es Dios, que está en mi.

- Lo más importante es tener salud, trabajo. Los sábados he visto que inventas varios personajes, uno de los más llamativos incluso fue Gianluca Lapadula

'Gianluca Lapansura', sí, todos los días estamos con esto (de las imitaciones), yo también trabajo en la mañana con mi hijo en Encendidos, con Manuel, que también es versátil en esto y tiene su profesión, estudió Negocios Internacionales (en la USIL), y ya terminó pero está ahí tratando de ordenar qué va a hacer, pero sí (con él) todos los días estamos pensando qué hacer, me ayuda porque hay que tener actualidad, vigencia y con esto de las redes es bien difícil, ¿no? Se me hubiera hecho imposible, entonces tratamos (de hacerlo).

Acuña gustó bastante, también hice un personaje del ministro de trabajo que duró 20 días (Martín Ruggiero), Martín Rubello le puse yo, y pegó el personaje a pesar de que estuvo poco tiempo, cada cierto tiempo regresa. Está Guido Bellido, que yo le puso Guido Velludo, he hecho a (los expresidentes) Vizcarra, Merino. Vizcarra para mí en cuarentena fue un soporte fuerte porque salía a cada rato con su 'Porque te quiero abrazar mañana, me distancio' entonces yo siempre salía diciendo 'Yo en vez que Martín soy martir Vizcarra, porque entregué mi vida y la volvería a entregar, como Daniel Alcides Carrión', cuando nadie quería vacunarse, pero ahora ya muchos están vacunados, entonces había bastante material. En campaña también Acuña ha sido más gracioso que nosotros mismos los cómicos porque decía cada cosa, él y casi todos los políticos que hemos hecho. He hecho Hernando de Soto, Porky (Rafael López Aliaga), Figurresti (Daniel Urresti), hasta Keiko.

Manolo Rojas arremete contra "humoristas" en TikTok

En la misma entrevista, Manolo Rojas aprovechó en referirse a algunos usuarios que se dedican a hacer humor en TikTok, y dejó en claro que no está de acuerdo con cómo se desempeñan en esta red social. Según dijo el cómico peruano, no habría regulación a este tipo de contenido.

Sin embargo en programas como El Reventonazo de la Chola sí se debe seguir ciertas normas, y pidió que sea así en todas partes. "En el TikTok, ahí nadie dice nada. Dicen cosas horribles, del Juego del Calamar, hablan de todo y no hay un control", manifestó.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista especializada en entretenimiento, y cine y series. Licenciada de la Universidad San Ignacio de Loyola. Redactora Senior en la web de diario El Popular. Interesada en temas relacionados con el mundo del espectáculo, las series, películas, la literatura y el Hallyu (K-pop, K-dramas, comida asiática y de más).

Cargando MgId...