Congresistas hacen pedido a Pedro Castillo vea el caso de Essalud

Más de 15 parlamentarios apoyaron iniciativa de Patricia Chirinos para sacar a presidente de Essalud, Mario Carhuapoma.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Parlamentarios piden a mandatario salida del presidente de Essalud, Mario Carhuapoma
Parlamentarios piden a mandatario salida del presidente de Essalud, Mario Carhuapoma

Desde que asumió la presidencia ejecutiva de Essalud, semana tras semana aparece una nueva denuncia en contra de Mario Carhuapoma Yance. Una de las últimas: la designación de cuestionados funcionarios que incumplen requisitos para ocupar altas gerencias del seguro social. Hay que indicar que el portal Epicentro TV, anunció hace una semana su relevo del cargo sin embargo, ello no ha ocurrido.

Estas denuncias públicas han motivado que, en una carta abierta, dirigida al Presidente de la República Pedro Castillo Terrones, un grupo de parlamentarias de diversas bancadas soliciten la inmediata remoción de Mario Carhuapoma Yance del cargo de Presidente Ejecutivo de EsSalud. Mencionan, entre varias, la denuncia de violencia familiar contra su esposa y sus dos menores hijas.

MIRA ESTO: EsSalud: Aumentan estadísticas de adolescentes positivos a COVID-19

Las congresistas Adriana Tudela, Patricia Chirinos, Rosangella Barbarán, Norma Yarrow, Lady Camones y otras integrantes del legislativo, señalan textualmente que “el deleznable hecho de violencia no ha sido aclarado de manera formal, ni ante la Comisión de la mujer, ni ninguna otra instancia, con lo cual el señor Carhuapoma, además, le miente al país cuando señala que el tema ha sido aclarado debidamente”

Según indican en el documento, la permanencia en el cargo del señor Carhuapoma coloca al gobierno del profesor como cómplice y avala el presunto accionar machista de Carhuapoma. Señalan también que el mandamás de EsSalud ha sido sancionado, de por vida, por conducir en estado etílico y que información periodística cuestiona que recibió doble sueldo de manera irregular, de Essalud y la Universidad Mayor de San Marcos.

Al finalizar la carta, mencionan la investigación fiscal que tiene Carhuapoma en su contra, por una orden de servicio brindada por el Gobierno Regional de Ayacucho. “Creemos que ni la Premier Mirtha Vásquez, ni la ministra de trabajo Betsy Chávez avalan la continuidad del señor Mario Carhuapoma en la Presidencia Ejecutiva de EsSalud, ni en ningún ámbito de la función pública, por lo que su remoción del cargo debe ser inminente, señor Presidente” concluyen. La salida de este cuestionado personaje, sería cuestión de horas.

TAMBIÉN LEE: Alertan por aumento de enfermedades y alergias por cambio de clima

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...