Amaranta llevará música andina a Feria Internacional del Libro de México [VIDEO]

Conocidos como "Los reyes de la tununtada" serán representantes de nuestro país en prestigioso evento que reúne a grandes literatos del mundo

Amaranta cuenta con millones de reproducciones en YouTube.

Amaranta cuenta con millones de reproducciones en YouTube.

Amaranta, la afamada agrupación que interpreta música de los andes será nuestro representante principal en la Feria Internacional del Libro en México que se llevará a cabo en Guadalajara el próximo 27 de noviembre. Este evento es considerado uno de los mejores en el mundo y ellos tendrán la responsabilidad de llevar la bandera de nuestro país y mostrar lo mejor de su música al mundo.

Cabe señalar que el evento es auspiciado por el Ministerio de Cultura y que Amaranta fue elegido porque a través de su música de difunde lo mejor de la Tunantada, huaynos, huaylash, caporales, que son considerados parte de nuestra cultura viva en nuestro Perú.

MIRA ESTO: Marco Romero une su voz junto a Renata Flores, reina del trap quechua [VIDEO]

"Amaranta quiere decir ‘la que no se marchita’ y lo que buscamos con el nombre es decirle al público que nuestro folclore, nuestra música, que nos identifica, jamás morirá. Estamos agradecidos de llevar nuestra música a un festival tan importante como la Feria Internacional del Libro en México", comentó Karina Benites Franco, vocalista de la agrupación.

Amaranta cuenta además con un sinfín de canciones que son del gusto de sus fanáticos y cuentan cada videoclip con millones de reproducciones a través del Youtube, convirtiéndose así en un fenómeno de la música andina y un orgullo para todos los provincianos que escuchan en los instrumentos de estos artistas un motivo más para sentirse orgullosos de nuestras raíces.

La música de estos prestigiosos artistas ha traspasado frontera siendo Chile, Bolivia, Ecuador, Argentina, los países que disfrutan de su música. En el 2020 el Congreso de la Repúblico los condecoró por su destacada labor en el arte y difundir la esencia del cancionero popular andino.

En la actualidad la agrupación posee tres álbumes grabados, el primero con el título "Amaranta - Generaciones" el segundo "Amaranta Live" y el tercero “Bailemos” grabados entre los años 2016 y 2018.

Lazy loaded component youtube

TAMBIÉN LEE: Jefferson Farfán celebró su cumpleaños con tonazo y con intervención policial [VIDEO]

Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales