Chola Chabuca se disculpa tras comunicado del MINCUL: "Usamos conductas que no tienen lugar " [VIDEO]

El conductor del Reventonazo de la Chola se disculpó por polémica parodia que fue rechazada por el Ministerio de Cultura ante posibles actos de discriminación y racismo.

La Chola Chabuca ofrece disculpas tras comunicado del Ministerio de Cultura.

La Chola Chabuca ofrece disculpas tras comunicado del Ministerio de Cultura.

Fuente: Composición El Popular - Crédito: GLR

Luego de que el Ministerio de Cultura se pronunció sobre el controversial sketch de El Reventonazo de la Chola, a través de un comunicado, donde rechazó todo acto de racismo o discriminación. El conductor del espacio, Ernesto Pimentel salió al frente y aprovechó un momento de su programa del último sábado para disculparse por lo sucedido. ¿Qué pasó?

Todo ocurrió por la parodia de 'El juego del calamar' en El Reventonazo de la Chola, durante la secuencia televisiva se reemplazaron los nombres de los personajes por conocidos platos de comida oriental. Al respecto, el Ministerio de Cultura rechazó cualquier acto de racismo o discriminación a través de un comunicado.

A través de sus redes sociales, el MINCUL informó que se ha contactado con diversas comunidades asiáticas para asesorarlas sobre cualquier medida legal. Además, rechazaron tajantemente cualquier acto de discriminación o racismo.

Asimismo, el comunicado también exhortó a toda la población a respetar la diversidad cultural en el Perú. “Tanto aquella procedente de nuestros pueblos indígenas u originarios, del pueblo afroperuano, así como de las comunidades migrantes”, precisaron en la misiva.

ES por ello, que el conductor en la piel de la popular Chola Chabuca mencionó lo siguiente: “Hoy más que nunca nos toca estar más atentos a la posibilidad de ofender a algunos grupos con nuestro humor. La semana pasada hicimos una parodia del ‘Juego del calamar’, los personajes se presentaron y ahí usamos conductas que no tienen lugar y por ello pido mil disculpas”, manifestó Ernesto Pimentel.

“Sepan ustedes que nos mostramos apenados de haber caído en conductas que normalizan viejos estereotipos y vamos a seguir aprendiendo junto a ustedes. Renovamos nuestro compromiso de seguir dando lo mejor de la música, humor y el arte popular”,agregó.

Este es el espacio que más quiero, que más respeto, con el personaje que más amo y muestra lo mejor de mí, y con eso vamos a hacer lo mejor que podamos. Las palabras correctas son seguir y enmendar errores”, sentenció.

Andrés Hurtado a Ernesto Pimentel sobre viaje a México: “Iras como mi empleada”

El conductor Andrés Hurtado reveló que todavía no ha perdonado a Ernesto Pimentel por no invitarlo a su cumpleaños.Recordemos que días atrás, el popular Chibolín se mostró sumamente furioso cuando se percató que no fue invitado al gran cumpleaños de la Chola Chabuca. Sin embargo, luego fue invitado a una cena especial que realizó su colega para reivindicarse.

"Me invitó a cenar por su cumpleaños simplemente porque no me había invitado a su cumpleaños. No me invitó a cenar porque me amaba o porque era su amigo simplemente lo hizo por reivindicarse para que no me resienta y por eso me hizo una cena", dijo en su programa al inicio.

Lazy loaded component iframe
Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales