Andrés Hurtado: quién le colocó su apodo “Chibolín” y por qué ya no lo llaman así

El conductor de televisión Andrés Hurtado entró a la fama nacional cuando interpretó a su personaje cómico "Chibolín".

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Cómo surgió el apodo 'Chibolín' de Andrés Hurtado.
Cómo surgió el apodo 'Chibolín' de Andrés Hurtado.Fuente: Difusión - Crédito: Composición GLR

El siempre estrafalario Andrés Hurtado ya tiene un lugar ganado en la farándula peruana, gracias a su esfuerzo y al apodo que tuvo, 'Chibolín'. Es por ambos motivos que hoy en día disfruta de algunos gustitos que se da, como sus gemelos de la marca Louis Vuitton.

Pero, ¿cómo surgió el seudónimo que tiene? ¿por qué ya no lo llaman así? Estas y muchas otras interrogantes sobre la carrera artística de Andrés contestaremos hoy en El Popular.

¿Por qué le dicen 'Chibolín' a Andrés Hurtado?

Andrés Hurtado durante una entrevista con la revista 'Cosas' reveló cómo surgió y quién fue la persona que le puso su apodo 'Chibolín' cuando todavía era un niño.

Según relata el conductor, a la edad de 13 años abandonó sus estudios para poder trabajar y también se unió al Grupo El Principito, de doña Bertha León, tras pasar un casting para payasos. Es ahí donde Bertha por primera vez decide que tendría la 'chapa' de 'Chibolín'.

Muchos años después se integró al elenco de 'Risas y salsas' y decidió que conservaría su apodo, por lo que a partir de ese momento muchos peruanos lo asociaron a 'Chibolín' y dejaron de llamarlo Andrés.

elpopular.pe

¿Por qué ya no le dicen 'Chibolín?

Al parecer Andrés Hurtado ya no quiere saber de su pasado artístico y es que cada vez que alguien le llama 'Chibolín', no duda en corregirle y pide que se refieran a él por su nombre real.

Esto se evidenció cuando Magaly Medina estuvo invitada a su programa y se refirió a él por su apelativo, por lo que Hurtado no dudó en corregirla y pedirle que le diga Andrés.

“Perdón Andrés. No puedo pues. Uno tiene que cargar (su pasado). A mí me siguen diciendo urraca y no me molesto. Tú le debes mucho a tu personaje ‘Chibolín’, uno tiene que ser agradecido con su pasado, porque parte de lo que uno ha sido y es precisamente lo que es ahora”, señaló la presentadora de espectáculos entre risas.

elpopular.pe

Organización del Miss Curvy Perú  expresó su rechazo por los comentarios de Andrés Hurtado

El pasado sábado 16 de octubre el programa conducido por Andrés Hurtado mostró epresentantes del certamen Miss Curvy Perú, luego de su visista al set de dicho canal, la organización de este certamen emitió un comunicado rechazando los comentarios del animador de este programa.

“Queremos aclarar que lo acontecido no estaba dentro de lo acordado con la producción del programa, tomándonos por sorpresa tanto el concurso, comentarios y burlas hacia la organización, reinas y candidatas”, se lee en su comunicado.

Además manifestaron las disculpas por las participantes de este concurso de belleza por ser testigos por el mal comportamiento en vivo de Andrés Hurtado.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el mejor equipo en busca de las últimas noticias de la farándula peruana y Chollywood. Tenemos historias verídicas y confirmadas con el fin de entretener a nuestros Populovers.

Cargando MgId...