EEG, La Academia: las 7 similitudes que tienen con Élite de Netflix

Desde que salió el primer avance de La Academia se notaron múltiples parecidos con la serie Élite. Aquí te contamos cuáles son.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Las similitudes entre La Academia y Élite.
Las similitudes entre La Academia y Élite.Fuente: Difusión - Crédito: Composición GLR

El programa reality Esto es Guerra desde que anunció un nuevo formato llamado La Academia, muchos lo criticaron por tener un gran parecido a la popular serie Élite. Uno de ellos fue Rodrigo González, quien de manera sarcástica dijo que no era plagio sino copia.

"No vengan a hacerse ahora, como dice Luana Barrón no me copio es una inspiración. No es plagio y es copia . Este momento de la vida que ellos pasen por..., pero la publicidad era así", comentó en su programa Peluchín.  

Pero, qué parecido tienen ambas producciones y por qué aseguran que son igualitas si los mismos conductores de América televisión dijeron que no son los mismo.

El uniforme

Una de las cosas que más resaltan y dejan ver que ambos proyectos audiovisuales son muy parecidos, es en el uso de uniformes muy característicos de la serie de Netflix.

elpopular.pe

Relaciones ocultas

De la misma manera en la que Élite tiene relaciones ocultas, La Academia tiene una pareja que no quiere que se descubra. Este es el caso de Pancho Rodríguez y Rosángela Espinoza.

La llega de una nueva directora

Debido a que Johanna San Miguel no puede controlar a los participantes de La Academia, el tribunal toma la decisión de contratar a una nueva directora, María Pía Copello.

Esto también se ve en la serie española al despedir al director y contratar a uno nuevo debido a todos los problemas que se generaron durante su desempeño en la dirección.

elpopular.pe

Fiestas y descontrol

Al igual que la producción que la plataforma streaming, La Academia pone a una serie de jóvenes disfrutando de fiestas con alcohol y descontrol. Además, de que se dejan ver casos de infidelidad.

Un suceso trágico

En cada capítulo de la miniserie se deja ver que tras la gran fiesta ocurre un hecho trágico que hasta el momento no se sabe y se trata de saber quién lo ocasionó.

La llegada de los nuevos

Según los personajes, el terrible suceso se debe a la llegada de los nuevos integrantes de La Academia, de la misma forma en la que en Élite ya que los estudiantes le echaron la culpa a los becados de todas las tragedias.

elpopular.pe

Personajes con características similares

Uno de los personajes del formato de EEG que más se asemeja a Élite es la protagonizada por Ducelia ya que tiene un gran parecido a Lucrecia, interpretada por Danna Paola. Lo mismo sucede con Korina Rivadeneira y Facundo González.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el mejor equipo en busca de las últimas noticias de la farándula peruana y Chollywood. Tenemos historias verídicas y confirmadas con el fin de entretener a nuestros Populovers.

Cargando MgId...