Yahaira Plasencia: ¿Por qué le dicen “La Patrona” a la salsera?

La cantante Yahaira Plasencia desde hace buen tiempo tiene el apelativo de 'La Patrona'. Aquí te explicamos a qué se debe.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Yahaira Plasencia y cómo obtuvo su apelativo de 'La Patrona'.
Yahaira Plasencia y cómo obtuvo su apelativo de 'La Patrona'.Fuente: Difusión - Crédito: Composición GLR

Yahaira Plasencia tiene el apelativo de 'La Patrona' desde hace un buen tiempo, y aunque este sobrenombre le trajo problemas con Alejandra Baigorria, porque ella también usaba ese sobrenombre ya que se lo pusieron en los programas realitys en los que participaba.

Pero, cómo surge el apodo de la salsera y por qué la nombraron así. Eso y mucho más te contamos, aquí en El Popular.

¿Cómo obtiene Yahaira el apelativo de 'La Patrona'?

Durante una gira promocional que tuvo Yahaira Plasencia en Miami, se presentó en el programa Primera Hora junto a Sergio George y contó sobre su apodo 'La Patrona'

“Lo que pasa es que tengo un carácter bastante fuerte. Hay una novela mexicana que se llama La patrona, con Aracely Arámbula, y bueno, es una chica de carácter fuerte, bien empoderada, entonces por eso me pusieron ‘la Patrona’, en Perú”, contó la salsera en aquella oportunidad.  

Yahaira se vio envuelta en problemas por usar el apelativo 'La Patrona'

La expareja de Jefferson Farfán se vio envuelta en una polémica, debido a que Sonia Morales le puso su pare por usar el apodo de 'La Patrona'.

"Sé que la señorita Yahaira dice que es ‘La Patrona’. Por favor, que revise los registros legales donde yo figuro con esa frase desde hace 10 años. Le hago saber a la señorita que ese nombre lo tengo patentado no de ahorita, sino hace varios años", indicó la artista a El Popular. 

Tras esto, Yahaira no tuvo otra opción que salir al frente y se presentó en el programa Mujeres al Mando para declarar que ella era 'La Patrona de la salsa'

Las conductoras del programa matutino le preguntaron por qué tenía ese apelativo:"Ahhh, me tiro flores, porque soy la 'Patrona de la salsa'", aseveró la salsera.

Yahaira Plasencia quiere dejar Perú y radicar en Miami para enfocarse en su carrera musical

Yahaira Plasencia se muestra más feliz que nunca de que sus metas se están materializando poco a poco, pues su único objetivo ahora es enfocarse en su carrera musical y la ansiada internacionalización. Además, comentó que quiere ir a Miami para enfocarse plenamente en su carrera musical.

"Antes de la pandemia tenía planeado irme, porque una cosa es irse de turismo y otra vivir allá y para eso hay que ahorrar, seguir trabajando porque esa meta está trazada", expresó la salsera.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el mejor equipo en busca de las últimas noticias de la farándula peruana y Chollywood. Tenemos historias verídicas y confirmadas con el fin de entretener a nuestros Populovers.

Cargando MgId...