Lourdes Sacín aplaude a Magaly por tratar temas sociales: "Veo que se le sale su corazoncito"

La periodista Lourdes Sacín sostuvo que reconoce la labor social y periodística que realiza Magaly Medina en su programa.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Lourdes Sacín elogia que Magaly Medina y su programa apoyen temas sociales.
Lourdes Sacín elogia que Magaly Medina y su programa apoyen temas sociales.Fuente: Difusión - Crédito: Composición GLR

Podría conducir un programa de espectáculos. La periodista peruana Lourdes Sacín sorprendió al revelar que no le cae mal Magaly Medina y que ve su programa, e incluso aplaude trate temas sociales que no son vistos en otros espacios.

En una exclusiva entrevista que brindó al diario El Popular, la exconductora de televisión reconoció que celebró varios de los gestos solidarios que ha realizado la presentadora de Magaly TV: La Firme en favor de personas que lo necesitan, y confesó que pese a las discrepancias existentes, trata de ser objetiva al comentar sus informes en redes sociales, donde ha tenido una gran acogida pese a no estar en un medio.

¿Se ha visto alguna vez en peligro tu ética periodística o no?
- Mi ética nunca estuvo en peligro, porque yo nunca lo acepté. Sí me han propuesto, me han ofrecido dinero. Una vez estaba haciendo una investigación sobre el 'Dragón Rojo', la mafia de aquí en el Perú, e inmediatamente enviaron a alguien para evitar que salga la nota... En algún momento me pidieron que haga una nota vinculada a tal cosa, yo prefería evitar y no hacer la nota... Mi ética nunca estuvo comprada, me han ofrecido dinero como a veces... he recibido amenazas, un tiempo me recogían de mi casa e iba a entrevistar, hubo amenazas de muerte hacía a mí.

La gente ahora pregunta por qué comentas algunos informes realizados por el programa de Magaly, ¿cuál es tu respuesta como periodista?
- En realidad, hay veces que puedo apoyar un acto de Magaly (Medina), por ejemplo cuando ayudó a Dalia, cuando fue ayudar y a dar agua a la gente de San Juan de Lurigancho, y veo que se le sale su corazoncito, cuando es así, por más problemas que tenga con ella, lo aplaudo... Yo lo aplaudo, yo digo "qué bien que haya hecho esto", lo pongo, lo celebro. Yo la veo.

elpopular.pe

¿No le temes a ningún formato en periodismo, algunos colegas han satanizado el periodismo de espectáculo, ¿tú lo haces o te consideras completa?
- Yo he hecho todo, o sea yo he hecho más policiales e investigaciones, pero eso no quiere decir que yo un día no vaya a entrevistar un artista o no quiere decir que no haya tocado otros temas, lo he hecho. A veces me fastidiaba cuando era muy seguido, pero no es algo que me gusta. Yo no sancionó a los periodistas de espectáculos, cuando salí y volví a trabajar estuve como reportera de EBT, pero renuncié porque no me gustaba seguir a los chicos reality.

Lourdes Sacín revela que Mónica Chang fue su inspiración: "Era más arriesgada"

Lourdes Sacín celebra el Día del periodista recordando a Mónica Chang, asegurando que pese a la presencia del machismo logró hacerse un nombre en el medio informativo y de investigación.

"Pero, a mí me gustaban las noticias, desde niñita veía los programas que me gustabas, veía a Mónica Chang, y me encantó que ella me dijera varios comentarios como que 'yo te veo así'...", contó.

Lourdes Sacín contra psicóloga por criticar embarazo de María Fe Saldaña

Lourdes Sacín criticó que la psicóloga Lizbeth Cueva de América Hoy tenga comentarios fuera de lugar en vivo sobre el embarazo de María Fe Saldaña, fruto de su romance con el salsero Josimar.

"Muy psicológa será, pero que falta de tino. Maria Fe ya está embarazada, no hay marcha atrás y sólo queda apoyarla dándole aliento, no recibiendo mensajes negativos. Está embarazada y lo que tiene que hacer es asumir su gestación de la mejor manera. Comentarios como el de está psicóloga en estos momentos no le suman", señaló.

Lourdes Sacín disfruta su maternidad con su hijo Loan

Lourdes Sacín compartió con el Popular cómo es su experiencia como madre de Loan. La periodista reveló que siempre deseó tener un hijo.

"Me encanta. Creo que si no hubiera podido ser mamá hubiera adoptado. Yo me moría por tener un hijo. Mi sueño más grande era ser mamá de verdad. Si no hubiera sido mi sangre, lo hubiera tenido de otra manera",señaló.

Lourdes Sacín disfruta su maternidad con su hijo Loan

Lourdes Sacín compartió con el Popular cómo es su experiencia como madre de Loan y también reveló que siempre deseó tener un hijo.

"Me encanta. Creo que si no hubiera podido ser mamá hubiera adoptado. Yo me moría por tener un hijo. Mi sueño más grande era ser mamá de verdad. Si no hubiera sido mi sangre, lo hubiera tenido de otra manera",señaló.

Lourdes Sacín critica a Magaly Medina por seguir con entrevista a Magaly Solier

Lourdes Sacín cuestionó que Magaly Medina prosiga en vivo con la entrevista a Magaly Solier a pesar que se veía que no estaba bien de salud.

“Creo que los televidentes la vimos sentada ahí, pero parecía que su mente no estaba presente. Ojalá pueda recibir ayuda para recuperarse pronto. Considero que Magaly Medina debió cortar la entrevista al darse cuenta del estado de la actriz, no debió seguir hablando sola y mostrarla con tantas incoherencias", indicó.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista especializada en entretenimiento, actualidad, cine y series. Graduada de la Universidad Nacional de Trujillo. Redactora web y presentadora en el diario El Popular. Interesada en temas relacionados con las redes sociales, nuevas tecnologías, así como la defensa de los derechos humanos y animales.

Cargando MgId...