Tongo: “Pido a Dios poder volver a caminar”

Cantante cuenta su calvario luego que sus pies se infectaron a causa de diabetes, lo operaron y pusieron injertos de piel. Reza para poder volver a caminar

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Tongo la pasa mal, se encuentra postrado en una cama del hospital Almenara.
Tongo la pasa mal, se encuentra postrado en una cama del hospital Almenara.

Abelardo Gutiérrez “Tongo” se encuentra postrado en una cama del hospital Guillermo Almenara, a la espera que los injertos de piel que le pusieron en la planta de los pies su cuerpo no lo rechace, de lo contrario, no podrá caminar.

Recordemos que hace un mes dijo que se quemó los pies cuando se hizo diálisis en el Centro Nacional de Salud Renal, desde entonces su salud empeoró y tuvieron que operarlo de los miembros inferiores.

MIRA ESTO: Tongo se encuentra internado en el hospital tras complicaciones por diabetes

-¿Cuál es tu situación ahora Tongo?
Me siento mal hermano, es triste estar en cama sin saber si podré volver a caminar. Me salieron ampollas en los pies, se infectaron mis pies, luego se puso negro la planta, tuvieron que extraer el tejido muerto y ponerle injertos de piel. Tengo que esperar quince días para saber si mi cuerpo asimila o lo rechaza, si es positivo me tendrán que operar otra vez, pienso en positivo.

-¿Corre peligro que no puedas caminar?.
(Se quiebra) es lo que temo. En julio cuando me hacía diálisis en Centro Nacional de Salud Renal, pedí que me pongan una bolsa con agua en los pies porque tenía frío, desde entonces comenzó mi calvario. Me quemaron los pies y por insistencia mía me operaron en el Almenara. El diagnostico era quemadura de tercer grado, siento impotencia porque no quieren reconocer el daño que me hicieron.

-Recibiste alguna ayuda o apoyo de alguien.
A raíz que mi denuncia salió en los medios de prensa la Superintendencia Nacional de Salud (SUSALUD) se comunicó con mi esposa Gladys y tomó mi caso. Investigarán la negligencia médica al Centro Nacional de Salud Renal, porque acá soy la víctima y esas personas no quieren hacerse cargo del daño que me hicieron. Escuché que los médicos de ese centro renal andan diciendo que todo está bien, eso es mentira, esto no es un juego, la estoy pasando mal. Luego les establearemos un proceso legal.

-¿Cómo estás manteniéndote ahora, tienes ingresos económicos?.
Mi esposa me ayuda, agradezco a los médicos del hospital Guillermo Almenara, me apoyan mucho, pero estar acá solo me pone triste. Yo hacia mi vida normal hasta que me quemaron los pies y se infectó. Ahora no puedo cantar, he reclamado al Apdayc que cumpla con pagarme las regalías por mi canción la Pituca, tengo miles de soles por cobrar, no me dan nada aún mi dinero aún. Necesito mi dinero para las medicinas.

elpopular.pe

TAMBIÉN LEE: Tongo es vacunado contra la Covid-19 y canta feliz: “Tengo una pituca que me hinca mucho” [VIDEO]

SOBRE EL AUTOR:

Periodista de la Universidad San Martín de Porres. Experiencia en medios de prensa, además gusto de la buena música y lectura.

Cargando MgId...