Agua Marina dice no a los privaditos y sueña postular al Grammy

Agrupación tropical celebra 45 aniversario y recuerda sus inicios sobre los escenarios. Harán show virtual junto a Grupo 5, Susan Ochoa y Antología

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Agua Marina realizará show virtual desde su natal Sechura.
Agua Marina realizará show virtual desde su natal Sechura.

Agua Marina, celebrará 45 años de trayectoria artística el sábado 28 de agosto y para celebrarlo harán un show por Facebook Live y tendrá como como invitados al cantante colombiano Cabas, Christian Yaipén del Grupo 5, Mauricio Mesones, Antología y Susan Ochoa.

El evento musical estará a cargo del productor musical Kike Purizaga, ganador de dos Grammys Latino por sus participaciones al lado de Carlos Vives, Andrés Cepeda y Susana Baca.

MIRA ESTO: “Agua Marina es la Marina que también merece respeto”: usuarios a Héctor Béjar

“Cuando comenzamos esta carrera musical fue por amor a la música, habíamos terminado el colegio y junto a mis hermanos nos juntamos para cantar en eventos sociales pequeños. Mi padre nos vio entusiasmados y nos compró instrumentos musicales, siempre nos apoyó. Al inicio cantábamos covers de cumbia, rock, tocábamos de todo. Con el tiempo grabamos nuestros propios temas con estilo propio y ahora la gente nos reconoce por nuestros temas, eso nos llena de alegría”, comentó Pepe Quiroga a El Popular

El intérprete de "Así es el amor" reveló que la siguiente meta de Agua Marina es tentar un Grammy Latino, como lo hicieron en su oportunidad Susana Baca y Gianmarco.

“Es nuestro anhelo, la cumbia es una música que no solo gusta en Perú sino en gran parte del continente. Hemos trabajado con nuestro paisano Kike Purizaga y queremos marcar historia, poner la música tropical en un sitial importante y por qué no tentar un Grammy”, refirió.

Los piuranos a diferencia de otras agrupaciones, han decidido tomar con calma el retorno a los shows presenciales y pidieron a todos los peruanos que se sigan vacunando.

elpopular.pe

“También nos han llamado para hacer privaditos, pero primero es la salud. Yo y mis hermanos como algunos músicos nos vacunamos, pero muchos de nuestros trabajadores aún no. Lamentablemente falleció nuestro compañero Tomás Espejo meses atrás y varios de nuestros músicos perdieron familiares. Confío que esto pase y todos se vacunen, queremos sentir el calor del público, pero ahora vamos a disfrutar este aniversario número 45 desde casa”, resaltó Quiroga.

TAMBIÉN LEE: Agua Marina y Mauricio Mesones lanza tema grabado en Sechura [VIDEO]

SOBRE EL AUTOR:

Periodista de la Universidad San Martín de Porres. Experiencia en medios de prensa, además gusto de la buena música y lectura.

Cargando MgId...