Doña Florinda: este es el verdadero nombre de la mamá de Kiko

Florinda Meza, más conocida por su papel como Doña Florinda en la serie El Chavo del 8, confesó cuál era su verdadero nombre en la comedia mexicana.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Florinda Meza, más conocida por su papel como Doña Florinda en la serie El Chavo del 8, confesó cuál era su verdadero nombre en la comedia mexicana.
Florinda Meza, más conocida por su papel como Doña Florinda en la serie El Chavo del 8, confesó cuál era su verdadero nombre en la comedia mexicana.Crédito: Difusión.

A pesar que han pasado casi medio siglo desde que emitió El Chavo del 8 por primera vez, siguen saliendo datos curiosos de la comedia mexicana de Roberto Gómez Bolaños.

Uno de los personajes más queridos en la teleserie fue el de "Doña Florinda", la recordada mamá de Kiko, de cabello con rulos y sus altercados con "Don Ramón".

Hace poco en redes sociales se revivió un video donde Florinda Meza confiesa cuál era su nombre verdadero en el papel de 'Doña Florinda'.

¿Cuál es el nombre completo de Doña Florinda?

Según el video difundido en Twitter, el nombre era Doña Florinda Corcuera y Villalpando Viuda De Mátalas Callando. Nombres largos típico de la comedia mexicana.

Florinda Meza consideraba un nombre muy bonito, que llevaba con orgullo es la serie, que marcó un hito en la comicidad en el mundo entero.

¿Cuál es la edad de doña Florinda?

En El Chavo del 8, Florinda Meza tenía 39 años de edad, era viuda, pero se enamoró del profesor Jirafales.

En la actualidad la actriz mexicana tiene 72 años, es una artista reconocida a nivel mundial por su icónico personaje.

¿Dónde nació Doña Florinda?

La multifacética artista nació en Juchipila, el 8 de febrero de 1949, en México. Viuda de Roberto Gómez Bolaños, quien falleció el 28 de noviembre del 2014.

¿Cómo le dice Doña Florinda a Kiko?

Una de sus míticas frase que decía Doña Florinda a su hijo Kiko, marcaron un pasaje muy chistoso en El Chavo del 8, debido a que le decía su verdadero nombre.

“¡Federico!”, cuando estaba enojada por una travesura de su hijo o "Tesoro" como un halago para el menor.

SOBRE EL AUTOR:

Comunicador social, amante del fútbol y la lectura deportiva. Orgulloso de mis raíces peruanas. Un luchador incansable por sus sueños. Amo a mi familia.

Cargando MgId...