¿Cuál es el verdadero nombre de El chavo del 8?

Durante cinco décadas, el mítica serie El Chavo del 8, se puedo conocer cuál era el verdadero nombre del protagonista de la comedia mexicana.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La mítica serie El Chavo del 8, se puedo conocer cuál era el verdadero nombre del protagonista de la comedia mexicana.
La mítica serie El Chavo del 8, se puedo conocer cuál era el verdadero nombre del protagonista de la comedia mexicana.Crédito: Difusión.

Lo que todos queríamos saber. Una de las series mexicanas más exitosas a nivel mundial, El Chavo del 8, han originado una serie de dudas que no se revelaron durante las cinco décadas que estuvieron en el aire.

¿Cuál es el verdadero nombre de El chavo del 8?

Años después de haber grabado la comedia hispana, el creador de la serie, Roberto Gómez Bolaños, reveló el verdadero nombre de El Chavo del 8 en el libro "El diario del Chavo del 8".

Aunque en la vecindad, lo conocían como 'El Chavito', pero su verdadero nombre era Rodolfo Pietro Filiberto Raffaelo Guglielmi, al menos eso se leía en el texto del afamado Chespirito.

Otro de los secretos revelados fue lo qué contenía El Chavo del 8 dentro de su barril, lugar donde descansaba durante casi todo el día dentro de la vecindad.

¿Cuántos años tenía el chavo del 8 en la serie?

El Chavo era un niño de 8 años de edad, quien llegó a la vecindad luego de haberse escapado del orfanato, lugar que fue abandonado por su madre.

¿Por qué se le puso el nombre del Chavo del Ocho?

Como lo contó el creador del Chavo del 8, Roberto Gómez Bolaños sus grandes interpretaciones no nacieron en los estudios de Televisa, sino de la emisora Televisión Independiente de México, conocida como el "Canal 8".

Cuando el protagonista, El Chavo, ganó popularidad fue identificado por los televidentes como "El Chavo del 8", en referencia al canal donde se transmitía.

¿Quién es el chavo en la vida real?

El Chavo era un reconocido actor: Roberto Gómez Bolaños que alcanzó la fama con la teleserie La vecindad del Chavo, que fue traducida a más de 50 idiomas y visto en países como China y Tailandia.

El protagonista falleció el 28 de noviembre de 2014, a los 85 años, en su casa en Cancún, por un mal cardíaco.

¿Cuántos años tenía Roberto Gómez Bolaños en El Chavo?

Según se pudo conocer, Roberto Gómez Bolaños inició a personificar a El Chavo del 8 a los 41 años de edad, para ser exactos en 1970.

Gracias a su gran talento para la actuación, su verdadera edad no fue impedimento para que los televidentes no creyeran que su personaje era un niño sin hogar.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el mejor equipo en busca de las últimas noticias de la farándula peruana y Chollywood. Tenemos historias verídicas y confirmadas con el fin de entretener a nuestros Populovers.

Cargando MgId...