Gisela Valcárcel: "Somos un país bendecido"

Pide unión y solidaridad por Bicentenario. Asegura que cholo, mestizo y negro tienen los mismos derechos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Gisela Valcárcel: "Somos un país bendecido"
Gisela Valcárcel: "Somos un país bendecido"Fuente: LA REPUBLICA - Crédito: LA REPUBLICA

Gisela Valcárcel mira con optimismo que el país celebre su Bicentenario.Confía en la unión de todos los peruanos para sacar adelante a nuestra patria, además pide a la juventud no olvidar a nuestros héroes que lucharon por un país libre.

—¿Qué se viene a tu mente cuando te dicen Fiestas Patrias?

—A mí mamá teniendo plata en la mano y queriendo comprarme ropa, solo me compraba ropa en 28 de julio y Navidad. Cuando me dicen Fiestas Patrias tengo sentimientos encontrados, sobre todo qué es lo que hice para que este país sea mejor.

—Muchos no recuerdan a nuestros héroes…

—Acá hablas de Túpac Amaru y no saben quién es, o dicen quién es Miguel Grau, Alfonso Ugarte, eso es educación, además también estamos adoleciendo de valores, del saludo, respeto, solidaridad, eso también es cultura. Nos falta mucho por mejorar y para poder mirar el futuro con optimismo en este Bicentenario.

—Aunque muchos reniegan de nuestro país.

—Por qué hacerlo, somos un país bendecido, el problema han sido los gobernantes que han robado, no supimos elegir, pero por lo demás tenemos una hermosa tierra, debemos cuidarla, trabajar juntos por nuestro hermoso país. El Perú somos todos: el cholo, el mestizo, los negros, los chinos, todos somos peruanos y con los mismos derechos.

—¿Cómo celebras 28 de julio?

—El Perú es mucho más que esta fecha, más que un día de celebración, más que poner una bandera. Es su gente que prepara comida criolla, un tacu tacu, ají de gallina, un pisco sour y brindar eso también está bien. Deseo de corazón que haya unión y mirar el futuro con optimismo.

Agradece las críticas

Gisela agradeció los comentarios buenos y malos que genera su programa Reinas del show, en especial de Magaly Medina y Rodrigo González. “No sé qué dirán de mí, pero siempre estaré agradecida por sus comentarios, no estoy pendiente de sus críticas”, señaló.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista de la Universidad San Martín de Porres. Experiencia en medios de prensa, además gusto de la buena música y lectura.

Cargando MgId...