Influencers reciben fuertes críticas por recomendar spray “anticovid” sin registro sanitario

Lucina Fuster, Sebastián Lizarzaburu y Natalia Merino recibieron el rechazo de varios usuarios tras promocionar el producto que está prohibido en España.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Influencers peruanos son criticados por promocionar producto “anticovid”.
Influencers peruanos son criticados por promocionar producto “anticovid”.Crédito: Composición: El Popular

Durante los últimos días varios influencers peruanos entre ellos Sebastián Lizarzaburu, Luciana Fuster y Natalia Merino (Cinnamon Style) has estado recomendando un producto que se utiliza como spray nasal que supuestamente evita el contagio del COVID-19.

Sin embargo, la este spray supuestamente "milagroso" no cuenta con registro sanitario. Inclusive, el producto fue retira del mercado de España por falta de evidencia científica. Por ello, los conocidos personajes han recibido duras críticas por recomendar a sus miles de seguidores de Instagram este medicamento.

El periodista Marco Sifuentes utilizó su programa 'La encerrona' para asegurar que las afirmaciones de los influencers son totalmente falsos. El conocio comunicador contó la información que publicó el medio Salud con Lupa que habla de este producto.

Ahora, los conocidos Sebastián Lizarzaburu, Luciana Fuster y Natalia Merino se encuentran en medio del ojo de la tormenta tras promocionar un producto con información incorrecta que "bloquea" el coronavirus. No obstante, no se han pronunciado pese a las críticas.

Por otro lado, hasta el momento ni el Ministerio de Salud ni la Dirección General de Medicamentos Insumos y Drogas (Digemid) se han manifestado acerca del tema que ha causado bastante conmoción en las redes sociales.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el mejor equipo en busca de las últimas noticias de la farándula peruana y Chollywood. Tenemos historias verídicas y confirmadas con el fin de entretener a nuestros Populovers.

Cargando MgId...