Graban cinta nacional "Coquito, la película" inspirada en creador del libro, Everardo Zapata Santillana

Reconocidos actores Enmanuel Soriano y Patricia Barreto serán los protagonistas

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Actores en pleno proceso de rodaje.
Actores en pleno proceso de rodaje.

Inspirada en la vida y obra del peruano del Bicentenario, el maestro arequipeño Everardo Zapata Santillana, se iniciaron en Lima, las grabaciones de la cinta nacional "Coquito, la película".

Este largometraje contará con la producción ejecutiva de Aman Kumar y la producción general del experimentado cineasta Eduardo Guillot, reconocido por su trabajo en ‘Caiga quien caiga’ y ‘La pasión de Javier, La dirección estará a cargo de Anie Alva Helfer, responsable de las comedias ‘No me digas solterona’ y ‘No me digas solterona 2'.

Los talentosos actores Emanuel Soriano y Patricia Barreto. Son los protagonistas de esta historia de loable e incansable lucha por la alfabetización de todo un país y que trascendió fuera de nuestras fronteras.

"Coquito la película",’ será de gran impacto no solo en el Perú sino en países de Latinoamérica, Europa y Asia, donde también se ha vendido el libro, que salió por primera vez al mercado en Arequipa en el año 1955 y que deja como gran mensaje de inspiración de cómo el sueño de un humilde profesor pudo ayudar a la enseñanza de todo un país.

Se estima que son cerca de 60 millones de personas que aprendieron a leer y escribir gracias a esta obra del maestro Everardo, quien ha recibido innumerables reconocimientos por su labor en la educación como las Palmas Magisteriales en el máximo grado de “Amauta” por el Ministerio de Educación, la municipalidad de Arequipa lo hizo merecedor de la Medalla de Oro, Medalla de la Cultura e “Hijo Predilecto de la Ciudad” y Patrimonio Cultural, entre otros títulos.

elpopular.pe

SOBRE EL AUTOR:

Cargando MgId...