Josimar Fidel tras regresar a los escenarios: "Sentí nostalgia al ver a mi público"

Josimar se reencontró con seguidores en gira que hace en EEUU y rinde homenaje a sus fans que partieron.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Josimar cantará con Tito Nieves y Nacho, disco saldrá en setiembre.
Josimar cantará con Tito Nieves y Nacho, disco saldrá en setiembre.Crédito: Composición EP

Sentimientos encontrados vivió Josimar Fidel cuando pisó el escenario en Estados Unidos, después de un año debido a la pandemia, donde realiza una gira. Rindió homenaje a los que partieron y a los que luchan contra la enfermedad.

El creador de la salsa perucha quiere recuperar el tiempo, alista dos discos, uno de solista y otro de duetos en los que canta junto a Tito Nieves y Nacho.

—¿Cómo fue tu reencuentro con tu público después de un año?
—Gracias a Dios me va bien, la gira comenzó la semana pasada. Está fuerte, a todos lados que hemos ido acudió mucha gente. Estoy agradecido.

—Grabaste una canción con Tito Nieves…
—Sí, estamos terminando el sencillo con Tito Nieves, quedó bonito, muy chévere. Para la gente que sigue a Josimar se vienen colaboraciones, con la orquesta Gale, reggaetonero como Nacho. Se vienen cosas bonitas para la gente que les gusta mi música.

elpopular.pe

—¿Para cuándo estarán listos los nuevos temas?
—Si Dios quiere sale en dos meses la colaboración, estamos retrasados porque no hemos acumulado música nueva (debido a la pandemia), solamemte estamos viendo los tiempos para sacarlos en sencillos. Luego sacaré dos producciones, uno de duetos y otra producción de 12 canciones que se llamará Diferente, que será para mí un nuevo comienzo.

—¿También se viene un dúo con Nacho?
—Estamos en conversaciones con Nacho, andamos en búsqueda de nuevas canciones para hacer algo bonito.

—Fue algo emotivo cuando cantaste junto a su hija Jonely.
—Sí, fue un sueño cumplido cantar con alguien de tu sangre, fue hermoso compartir escenario. Más aún cuando a ella le gusta lo que hace papá. Fue un sueño cumplido para ambas partes, tanto para mí como para ella. Como dice la letra de la canción, fue Un sueño cumplido, estoy feliz.

—¿Sientes que los exponentes nacionales de salsa están en la mira de productores internacionales?
—Es lindo que todos mis compañeros de la salsa estén aportando para que la industria siga creciendo. Los productores están mirando al Perú para ver lo bueno que se hace en la salsa. Estamos felices que el mundo consuma nuestra música.

—¿Qué consejo darías a los jóvenes que quieran incursionar en la música?
—Que nunca pierdan la fe en sí mismos, todo es en base a fe y perseverancia, hay que luchar por nuestros sueños. Se hace realidad cuando uno comienza a hacerlo, así sea el 1% pero cuando se tiene las ganas verás los frutos de todo el sacrificio que pasaste para lograrlo.

—Ahora que regresaste a los escenarios, ¿qué te deja lo vivido y aún se vive debido a la pandemia?
—Todos hemos pasado la pandemia mal, tratamos de reactivarnos en muchas formas. Anímicamente y económicamente a todos nos afectó, ahora que me reencontré con el público sentí nostalgia de estar en el escenario y verlos. Sé que mucha gente que me seguía ha partido por esta pandemia, un beso al cielo, abrazos a esa gente que nos ha seguido, gracias a Dios estamos con vida y salud. Hemos perdido muchos amigos y familiares, pero la función debe continuar, siempre doy gracias a Dios por todo lo que me da y sigue dando.

elpopular.pe

—Tienes agenda de shows hasta setiembre próximo.
—Gracias a Dios sí, comenzamos en Miami, luego estaremos en Nueva Jersey, Virginia, Orlando, Atlanta, Los Ángeles, San Francisco y demás ciudades, será hasta setiembre. Josimar regresó a los escenarios pero diferente.

Listo para Europa

El ganador de El artista del año contó al portal Goza Europa que pronto estará yendo al Viejo Continente. “Estamos esperando que el tema de la pandemia termine o baje para poder ir con mi gente que gusta de la salsa peruana en Europa. Ojalá sea pronto”, expresó.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el mejor equipo en busca de las últimas noticias de la farándula peruana y Chollywood. Tenemos historias verídicas y confirmadas con el fin de entretener a nuestros Populovers.

Cargando MgId...