Guiller: esta es la historia del bolerista conocido como “Rey de las cantinas”
El bolerista nacional Guiller falleció este 24 de junio, pero siempre se recordará su trayectoria de 50 años en la música.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Diseñadora ACUSA a Alejandra Baigorria de COPIAR modelos de su colección y muestra PRUEBAS: "No es la primera vez"
- Sergio Galliani hizo su GRAN REGRESO a 'Al fondo hay sitio' como Miguel Ignacio de las Casas: "Vengo a hacer maldades"
Hace unas horas se dio a conocer que Guiller, el recordado “Rey de las cantinas”, falleció este jueves 24 de junio tras una dura batalla con el coronavirus, y muchos lloran su partida.
Pese a que en los últimos meses no estuvo haciendo shows artísticos por su delicada salud, el bolerista peruano tiene una gran trayectoria, y te contamos un poco más de eso.
Guillermo Caldas, nombre real del cantante, nació un 8 de junio, y tuvo una carrera llena de éxitos que inició en la década de los 70s, en las zonas más populares del país. Esta logró convertirlo en una figura conocida de la música nacional.
Al momento de su fallecimiento, Guiller contaba con más de 50 años de trayectoria y varios premios internacionales que lo llevaron a presentarse en diversos países, siendo su gira por Argentina en 2018 una de las últimas.
El pasado 20 de marzo, el cantautor realizó un concierto virtual para celebrar sus bodas de oro en la industria, e incluso aprovechó en dar el ejemplo y acudir a cumplir con su deber cívico en la primera vuelta de las elecciones presidencial el pasado 11 de abril.
Entre sus temas más populares están: “Vacío”, “Salva a mi hijo”, “El divorcio”, “La loca”, entre otros. “El rey de las cantinas” es quizás el tema más conocido de Guiller, pues lo llevó a tener el apodo que hasta hoy en día ostenta.
En conversación con una radio local hace unos años, Guiller aseguró que, que no se toquen boleros es como si dejara de haber una cervecita en la mesa cuando se trata de celebrar o llorar por alguna traición.
Guiller y su lucha contra el coronavirus
Pese a que a inicios de abril se encontraba muy bien como para acudir a los comicios electorales, Guiller fue diagnosticado con la COVID-19 a fines de ese mes, y fue internado en la Villa Mongrut inicialmente, pero su familia decidió trasladarlo al Hospital Sabogal.
Su estado se complicó, y luego tuvo que ser trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Ate en mayo. El artista partió a la eternidad anoche 24 de junio, a solo seis meses de partir su amada esposa.
Hoy le sobreviven sus hijos, quienes hicieron hasta lo imposible para salvar la vida del artista. Mucha fuerza a la familia de Guiller. ¡Hasta siempre, “Rey de las cantinas”!
Somos el mejor equipo en busca de las últimas noticias de la farándula peruana y Chollywood. Tenemos historias verídicas y confirmadas con el fin de entretener a nuestros Populovers.