Alvina Ruiz recuerda su experiencia en terremoto de 2007 y aconseja a peruanos

La periodista Alvina Ruiz resaltó que el temblor de Pisco fue muy duro, y recordó que un experto le contó cómo comportarse ante estas situaciones.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La periodista Alvina Ruiz resaltó que el temblor de Pisco fue muy duro, y recordó que un experto le contó cómo comportarse ante estas situaciones.
La periodista Alvina Ruiz resaltó que el temblor de Pisco fue muy duro, y recordó que un experto le contó cómo comportarse ante estas situaciones.Fuente: Composición EP - Crédito: América TV / GLR

Cómo si fuera ayer. Alvina Ruiz se encuentra en boca de todos después de vivir en vivo el sismo de 6.0 grados durante su conducción de Canal N, y aprovechó en recordar su experiencia en el terremoto del 2007.

La periodista llegó como invitada a la última edición de América Hoy para hablar de lo ocurrido, y se unió a la conversación cuando las conductoras hablaron de cómo vivieron el sismo en Pisco.

"Acababa de dar a luz, vivía en el sexto piso. Estaba con mi hija, fue terrible", dijo Ethel Pozo, y esto llevó a la propia Alvina Ruiz al dar su testimonio, resaltando lo duro que fue este terremoto.

"Venía de cubrir un incendio (…) Después del sismo, yo dije en ese momento que era sentarme y esperar porque en ese momento no había WhatsApp, se cortaron las comunicaciones fue toda una experiencia", señaló.

Asimismo, Alvina Ruiz recordó que un experto le contó cómo comportarse ante estas situaciones, y cómo reaccionar en pleno sismo, dando detalles de cuándo evacuar y cuándo no.

"Conversé con un experto, que en paz descanse, y él me dijo que cuando el movimiento es como una mecedero no es más de 5 grados, pero si se remece, empieza a golpear, hay que esperar que baje un poco y evacuar, porque probablemente será más de 6", precisó.

Alvina Ruiz aconseja a peruanos

Para terminar su participación, Alvina Ruiz aprovechó en aconsejar a los peruanos de qué hacer durante un nuevo temblor. "Miedo tenemos todos, lo importante es sobreponerse a esta experiencia, lo veíamos anoche, también es importante ponerse la mascarilla", finalizó.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el mejor equipo en busca de las últimas noticias de la farándula peruana y Chollywood. Tenemos historias verídicas y confirmadas con el fin de entretener a nuestros Populovers.

Cargando MgId...