Disney se asocia con grupo Chespirito para nueva versión de "El Chavo del 9"

Una de las series más populares de México se verá próximamente en la plataforma de Mickey, no será protagonizada por adultos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Se cumplió el 50 aniversario de la aparición de la serie en el canal Televisa.
Se cumplió el 50 aniversario de la aparición de la serie en el canal Televisa.

El Chavo del 8, una de las series más vistas en toda Latinoamérica tiene nuevas noticias, esto coincide con la conmemoración de los 50 años de su primera emisión. Se conoció que Disney se asoció con el grupo Chespirito para producir una nueva versión de la mítica serie cuya "vecindad" traspasó décadas y fronteras.

Se conoció que el acuerdo se cerró hace unos días y la noticia se anunciará la próxima semana a los medios.

La gran novedad que se trae entre manos el grupo Disney es que la remake de El Chavo no será protagonizada por adultos. En esta remozada versión, los chicos se pondrán en la piel de los míticos personajes. Y se barajan varios nombres para esta versión aunque el que ganaría la pulseada sería "La vecindad del Chavo". 

Como era de suponer, el nuevo "Chavo del 8" será transmitido por Disney+, la plataforma premium de la casa de Mickey Mouse. Se planean hacer dos temporadas al inicio, dependerá del éxito de la nueva teleserie animada para asegurar su continuidad.

En tanto, Disney Latinoamérica pre anuncia en Twitter que el acuerdo con el Grupo Chespirito incluye la nueva versión del Chavo, pero además incluye los derechos para transmitir todos los capítulos de la clásica serie de los '70s. 

elpopular.pe

El Chavo del 8 cumplió el último domingo 50 años de vida, salió del aire durante el 2020 debido a problemas contractuales entre el Grupo Chespirito (dueño de la obra de Roberto Gómez Bolaños), y Televisa; la cadena mexicana que transmitió desde siempre los casi 300 capítulos que conforman la serie.

TAMBIÉN LEE: ¿Sabías que el tema del Chavo del 8 se obtuvo 'sin querer queriendo'? [VIDEO]

Cargando MgId...