El lindo gesto que tuvo Morat la vez que Perú tuvo una fuerte crisis política tras elecciones: “Los acompañamos al 100%”

Los integrantes de Morat recordaron que ellos se mostraron contra la reforma en Colombia, y se pronunciaron sobre la situación en Perú.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Los integrantes de Morat recordaron que ellos se mostraron contra la reforma en Colombia, y se pronunciaron sobre la situación en Perú.
Los integrantes de Morat recordaron que ellos se mostraron contra la reforma en Colombia, y se pronunciaron sobre la situación en Perú.Crédito: Universal Music

La pandemia ha afectado la carrera de muchos músicos, pero a otros los ha ayudado de sobremanera, ese es el caso de Morat. Los artistas colombianos estrenaron una importante colaboración con Danna Paola, "Idiota", que ha venido rompiéndola.

El Popular conversó con Juan Pablo Villamil, Martín Vargas, y Simón Vargas - Juan Pablo Isaza estaba ausente por una operación - sobre su nueva canción, y ellos también se pronunciaron sobre la crisis social en Latinomérica.

Los integrantes de Morat recordaron que ellos se mostraron contra la reforma en Colombia que ha venido causando todo tipo de protestas hasta hoy en día, y se pronunciaron sobre la situación en Perú tras la segunda vuelta de las elecciones 2021, solidarizándose.

- Primero que nada, felicitaciones por “Idiota”, el nuevo tema con Danna Paola, ya es un éxito en nuestro país.

Gracias, muchas gracias..

Si desean escuchar el tema de Danna Paola y Morat, se los dejamos a continuación:

- Entrando un poco más a la realidad, no solo estamos lidiando con la pandemia mundial, sino con una crisis social en Latinoamérica. Ustedes se pronunciaron sobre la reforma en Colombia. ¿Sienten que es importante pronunciarse sobre estos temas?

Yo siento que depende de la situación obviamente, pero nosotros hemos procurado siempre ser muy vocales sobre lo que creemos que es correcto. La protesta y la manifestación es un gran síntoma de una democracia sana. Lo que pasa alrededor de ello es también parte de eso, no podemos dejarlo pasar, es como un deber ciudadano.

Hay que tener en cuenta que nuestro público no solamente es colombiano, entonces también importante. De pronto lo hacemos en nuestras redes sociales, pero también en ser muy vocales de lo que creemos al respecto, y yo sí creo que hay un mínimo de responsabilidad en las grandes plataformas de tratar de usarlas para la justicia, y los valores que consideren.

- Están en lo cierto, es importante

Sabemos que Perú estuvo pasando unos momentos de tensión política, está pasándolo y los acompañamos al 100%

Morat cree en la importancia de transmitir sus opiniones

Tras estas palabras, Morat conversó con otros medios, y los integrantes dieron a conocer que siempre es importante pronunciarse y dar sus opiniones de distintos temas, para así poder conectar con su público, y que entiendan que no son "seres inalcanzables".

"Esta idea del artista elevado inalcanzable es super inadecuada, y siento que cuando uno está más aterrorizado puede conversar con las personas y transmitir un mensaje distinto. Hablar lo que es correcto, mojarse un poquito, de lo que uno cree que es correcto. Simpatizar con un lado independientemente de lo que sea", dijeron.

"Los actos terminan demostrando mucho, y mostrarle a la gente que haga lo que realmente le gusta", añadieron los integrantes de Morat.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista especializada en entretenimiento, y cine y series. Licenciada de la Universidad San Ignacio de Loyola. Redactora Senior en la web de diario El Popular. Interesada en temas relacionados con el mundo del espectáculo, las series, películas, la literatura y el Hallyu (K-pop, K-dramas, comida asiática y de más).

Cargando MgId...