Pedro Suárez Vértiz pide renuncia de miembros del JNE: “Demos garantías de objetividad electoral”

El cantante Pedro Suárez Vértiz se dirigió al presidente Francisco Sagasti y le pidió intervenir antes de las elecciones 2021.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El cantante Pedro Suárez Vértiz se dirigió al presidente Francisco Sagasti y le pidió intervenir antes de las elecciones 2021.
El cantante Pedro Suárez Vértiz se dirigió al presidente Francisco Sagasti y le pidió intervenir antes de las elecciones 2021.Fuente: Composición EP - Crédito: Facebook / JNE

No se guardó nada. Pedro Suárez Vértiz se ha venido pronunciando sobre las próximas elecciones 2021 durante semanas, y en esta oportunidad se dirigió al presidente Francisco Sagasti para pedirle la renuncia de los miembros del Jurado Nacional de Elecciones.

A través de su cuenta oficial en Facebook, el cantante escribió una publicación donde aseguró que el mandatario "es la única persona que puede resolver" la situación social en el Perú, que él ha podido verificar en sus redes sociales.

"Veo entonces, con apabullante contundencia, que las ‘barras bravas’ de ambos candidatos a la presidencia, no van a aceptar el triunfo del oponente, de ninguna manera", señaló Pedro Suárez Vértiz inicialmente. ´

"Por lo que saldrán a las calles a denunciar fraude. Y ya tenemos un alarmante presagio en el apredeamiento en Arequipa el último domingo", agregó el cantante, preocupado por los actos de violencia dentro del país.

Ante estas palabras, Pedro Suárez Vértiz recordó las acusaciones que existen contra el Jurado Nacional de Elecciones, por lo que pidió a los integrantes por favor dejen sus cargos.

"Todos acusan al JNE de estar parcializado. Militantes de ambos partidos. El plan de hacer que peruanos fallecidos voten, ya es vox populi, y ha desbaratado el status quó que usted con tanto sacrificio recuperó", manifestó.

"Así que para evitar indeseables incidentes (típicos manifestaciones de protesta), los miembros del JNE deben renunciar, y se debe poner veedores internacionales en todas las instancias del proceso electoral del 6 de junio", dijo Pedro Suárez Vértiz.

Pedro Suárez Vértiz pidió a Francisco Sagasti garantías en las elecciones

Tras estas palabras sobre el Jurado Nacional de Elecciones, Pedro Suárez Vértiz pidió a Francisco Sagasti las garantías en estas elecciones 2021 para que pueda existir la objetividad.

"La población siente que no hay garantías de objetividad en las elecciones, por la desastrosa gestión del actual JNE. No manche su intachable trayectoria don Francisco, permitiendo que las elecciones del bicentenario sean un fiasco", señaló.

"Por eso Señor Presidente, en vez de poner patrullas y barricadas, desinflemos esta olla a presión dándoles garantías de objetividad electoral, a la población", precisó Pedro Suárez Vértiz.

"Usted Señor Sagasti ha sabido calmar todas las crisis sociales ocurridas durante su mandato, así que confío plenamente en ese don pacifista que lo caracteriza", finalizó.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...