Ingeniero bailarín quiere entrar a El artista del año: “Estoy orando para que me llamen”

¡Quiere mostrar su talento! Yeiner Pinedo, el Ingeniero bailarín, confesó que uno de sus sueños es participar en el reality de Gisela Valcárcel.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ingeniero bailarín quiere formar parte de la segunda temporada de El artista del año.
Ingeniero bailarín quiere formar parte de la segunda temporada de El artista del año.

Quiere seguir brillando con luz propia. Yeiner Pinedo, el popular Ingeniero bailarín de TikTok, no solo quiere dedicarse a su carrera profesional, sino también desea explorar otras áreas, entre ellas, la del baile.

El ahora influencer se confesó con El Popular y señaló que uno de sus sueños, tras hacerse viral a nivel nacional, es dar a conocer su talento en el reality El artista del año.

Asimismo, Yeiner Pinedo señaló que no desea formar parte de ningún escándalo y descartó rotundamente aceptar realizar ‘privaditos’, pues va contra sus principios y las disposiciones del Gobierno para frenar el COVID-19.

-¿Cómo inició la idea de bailar con su uniforme?
-Desde el 2012 yo trabajo en sector petrolero a través de varias empresas. Siempre he bailado, esto ha sido como una rutina que yo tenía, todos los fines de semana bailaba con mis trabajadores, haciendo pausas activas laborales. En tema del video de Explosión rompió cualquier estereotipo o prejuicio antiguo, pues no se veía a un ingeniero así bailar con el uniforme.

-¿Algunas vez pensó que se convertiría en un viral nacional?
-No pensaba que se iba a convertir en un viral nacional. La aceptación del público ha sido bastante tremenda, en las cuales yo agradezco a cada persona que comenta positivamente sobre mi participación. El baile es un arte y eso ha pegado en las personas.

-Ahora que se hizo conocido, ¿Cómo se siente con la fama?
-Me siento tranquilo, me siento una persona súper normal, como cualquier persona. El hecho que ahora tengas popularidad no significa que se te van a subir lo humos, los pies bien puestos sobre la tierra.

elpopular.pe

-Sabemos que la fama fue repentina, ¿Alguna vez fue convocado para un 'privadito'?
-Después de lo que pasa con el tema de Explosión de Iquitos, varios me han escrito para decirme cuánto cobro para hacer un privado. Mis prioridades ahora son otras, no apunto a hacer privados, nosotros como personas públicas debemos dar una buena imagen al público. Estamos en una alerta sanitaria en el país y no es posible que se estén haciendo 'privaditos' e incumpliendo las normas de bioseguridad. Yo siempre marcó mi distancia.

-¿Qué opina de los privaditos en los que fueron captados por integrantes de 'Explosión de Iquitos'? ¿Cree que la fama les afectó?
-Cada persona es responsable de sus propios actos, sé que estamos pasando por una situación bastante difícil por el COVID y nos restringen varias cosas, entonces si sé que estoy haciendo mal, ¿por qué lo hago? Ya depende de cada persona. Yo personalmente no estoy haciendo ningún evento privado porque va en contra de las normas sanitarias. No sé si la fama les afectó, pero va de acuerdo al comportamiento de cada persona.

-¿Le gustaría participar en programas de talentos como 'El Artista del año' o algún programa cómico?
-Claro que sí, si bien es cierto que mi fuerte es el baile, entonces que mejor manera que estar en el programa visto por todo el Perú que es el programa de la señora Gisela Valcárcel. Estoy orando y a esperar que en la segunda temporada me llamen y estar en esa pista de baile y demostrar mi talento, sería un sueño hecho realidad. Si en algún momento me toca estar ahí, yo encantado.

-Admiramos que haya roto los estereotipos en su carrera, ¿Cómo se siente al respecto?
-Me siento muy tranquilo, muy seguro con lo que vengo haciendo, me siento muy feliz porque si tu haces las cosas buenas y sabes que esas cosas dan resultados positivos en la población, que mejor manera de seguir adelante. Me siento motivado y se que esto va a dar para más. Invito a otros colegas y de otros rubros a sacar su talento oculto.

elpopular.pe

-Y por último, ¿Qué lo animó para realizarse su reciente operación?
-Yo cuando tenía 12 años jugando fútbol me golpeé la nariz y tuve una desviación de tabique. Estás operaciones son caras y anteriormente no tenía los medios suficientes para hacerlo y ahora la oportunidad se dio. Justo cuando pasé el control con el cirujano Miguel Dávila pudimos corregir el tema de la desviación y también aprovechas en hacer un toque de rinoplastia. Es una tema personal que anteriormente no tenía dinero para hacerlo.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista especializada en entretenimiento. Licenciada en Periodismo de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Coordinadora de espectáculos en El Popular. Interesada en el crecimiento personal, aprendizaje y lo kármico.

Cargando MgId...