Juan Manuel Ochoa 'El Jaguar' y sus cinco mejores roles como actor en series y películas

Pese a la pérdida de uno de los actores más simbólicos de nuestro cine nacional, Juan Manuel Ochoa, dejó un inigualable legado de personajes.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Juan Manuel Ochoa 'El Jaguar' y sus cinco mejores roles como actor en series y películas
Juan Manuel Ochoa 'El Jaguar' y sus cinco mejores roles como actor en series y películasFuente: Composición El Popular - Crédito: GLR

El gran actor peruano, Juan Manuel Ochoa, quien venía luchando desde hace un año contra un cáncer a las amígdalas que le fue diagnosticado en medio de la pandemia, acaba de fallecer.

La noticia se confirmó con una publicación por parte del Ministerio de Cultura desde su cuenta oficial de Twitter. “Lamentamos el sensible fallecimiento de Juan Manuel Ochoa, destacado actor nacional recordado por sus interpretaciones en cine, televisión y teatro. Su personaje “El Jaguar” forma parte ineludible de la historia del cine en el Perú”, se lee en el comunicado.

Pese a la pérdida de uno de los actores más simbólicos de nuestro cine nacional, el gran Juan Manuel Ochoa, dejó un inigualable legado de joyas artísticas en sus actuaciones durante diversas series y películas peruanas.

Aquí te dejamos el Top 5 de sus mejores roles como actor, desde sus inicios como “El Jaguar” hasta sus más recientes actuaciones.

“La ciudad y los perros” (1985)

Esta actuación marcaría el inicio de la carrera actoral del fenómeno Juan Manuel Ochoa, quien encarnó a ‘El jaguar’. Esta adaptación de ‘La ciudad y los perros’ del escritor Mario Vargas Llosa, generó un gran revuelo en la época, quienes aplaudieron su rol.

elpopular.pe

“La Perricholi” (1992)

“La Perricholi” fue una de las novela más famosas de los años 90, ahí Juan Manuel Ochoa interpretó al Padre Cutervo. Compartió diálogos con Carlos Cano de la Fuente, Tatiana Espinoza, Mónica Sánchez, Javier Valdéz, Sergio Galliani, entre otros.

“Peloteros” (2006)

Esta película pícara tenía como uno de los personales principales a Norman, quien presencia los maltratos físicos y sexuales que su padre alcohólico Ramiro, interpretado fielmente por Juan Manuel Ochoa, quien compartía la fuertes escenas de abuso, con Mónica Cabrejos.

“La gran sangre 4” (2007)

El popular ‘Jaguar’ interpretó a ‘El Mesías’, dentro de la serie peruana “La gran sangre 4”. En su rol como el villano más peligroso que Dragón (Carlos Alcántara), Mandril (Pietro Sibille) y Tony (Aldo Miyashiro), enfrentaron.

elpopular.pe

“Asu Mare” (2013)

Una de sus actuaciones mas recientes dentro del cine peruano, fue en la cinta biográfica de Carlos Alcántara, donde Juan Manuel interpretó a Monfu, uno de los personajes que estaba por el camino de las drogas y la perdición en el que se vio inmerso el popular ‘Cachín’.

elpopular.pe

Bonus: El último bastión (2019)

En la serie que puedes disfrutar en Netflix, el actor Juan Manuel Ochoa participó como uno de los patriotas secundarios, sin embargo, resalta su puesta en escena y el gran carácter que impone en sus personajes.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...