Jota Benz lanza nuevo tema ‘Hater’: “El que no es versátil se queda atrás”

Jota Benz responde a sus detractores con un tema que el mismo escribió. El chico reality recibió el apoyo de sus fans.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Jota Benz lanza su nuevo tema.
Jota Benz lanza su nuevo tema.

Jota Benz se encuentra encaminado en convertirse en el máximo exponente peruano del género urbano, no le teme a nada y se aventura a experimentar con otros ritmos.

La figura de Esto es guerra acaba de lanzar su más reciente canción “Hater”, tema que nació en respuesta a todas aquellas personas que solo se dedican a criticarlo. No obstante, él destaca el apoyo de sus seguidores, que incluyen a fans de otros países.

-¿Cómo has tomado los buenos comentarios que has recibido en redes con la canción “Hater"?
-La acogida ha sido tremenda; es más tengo esta semana una entrevista con una radio Ecuador y otra en Puerto Rico. Ha gustado bastante porque creo que es un proyecto personal más que comercial, quería poner en claro lo que siento, los mensajes que me llegan, decir que no me importan las malas opiniones, yo voy pa’ lante.

-¿Cómo lidias con el “hate” en redes sociales?
-Es como todo, ¿no? Cada uno da lo que tiene por dentro, lo que viene de la gente que solamente tiene cosas negativas que decir. A mí en lo personal me gusta responderles, te quedas impresionado con la cantidad de mensajes que empiezan con hate y cuando respondo, ya no dicen nada o dicen ‘me equivoqué contigo’, ‘perdón ‘.

-Ahora estás con la música urbana, ¿cantarás en otro género?
-Se viene una sorpresa bonita con un artista nacional que se llama Yamal. Yo he querido salir un poco de mi línea para hacer bachata urbana. Eso es lo que se viene en aproximadamente un mes. Yo creo que él que no se monta a la ola, no es versátil hoy en día se queda atrás. Yo estoy para lo que sea, he soltado temas románticos, rap de todo.

-¿Después de “Hater” qué se viene?
-Tengo otro tema ahora con un artista de República Dominicana, es un 'dembow', género bastante sonado, género bandera. También tengo un tema con un puertorriqueño de la disquera de Raw Alejandro. Y el remix de “Vela” con mi hermano (Gino Assereto), solo falta grabar el video. Te podría soltar ir más nombres, tengo unas 30 canciones a la espera de salir.

-Tienes muchos proyectos en la música ¿cómo haces para dividir tu tiempo entre lo artístico y Esto es guerra?
-Ahí es donde sale la creatividad. Me ha tocado hacer cosas por videollamada, escribir, es una cosa de locos porque estoy con las colaboraciones que tengo con República Dominicana y Puerto Rico, todo ha sido por videollamada, pero no es el mismo feeling que cuando estás en el estudio compartiendo con el artista.

-¿Ves a Gino Assereto como una competencia?
-No, para nada. Con mi hermano empecé en este mundo de la música. Desde chiquitos siempre lo quisimos. Nosotros la teníamos clara que sus tiempos no son los mismos que los míos, él es padre de familia, tiene otros horarios. A veces no podíamos llegar a un acuerdo, no llegábamos a las filmaciones al mismo tiempo. Tanto él como yo escribimos, él tenía temas por su lado y yo también y decidimos para no retrasarnos, hacerlo por separado y los proyectos que lo tenemos juntos también los soltaremos más adelante.

-¿Tú escribes las canciones que cantas?
-Sí, claro, yo compongo, estoy ahí donde están haciendo instrumental desde cero, escribo, meto mano a absolutamente todo lo que saco.

-Algunos artistas no componen sus canciones
-Literal, el 99% de los artistas compran todo hecho y listo, pero a mí me gusta el proceso de poner letra a lo que he vivido, pienso. Yo mismo estoy pendiente y presente en todo lo que tiene que ver con la música.

-¿Si te presentara una gran oportunidad en la música, dejarías Esto es guerra?
-Si yo veo de que es una oportunidad para crecer, hago el sacrificio. Yo lo hago porque la meta es representar a mi país, ser le máximo exponente acá, porque creo que aún no hay o ha habido y no han sabido aprovechar la oportunidad. Si se me abren las puertas, de todas maneras, la aprovecharía.

-En último días se ha hablado sobre tu relación con Angie Arizaga y una boda a futuro, ¿hay fecha para el matrimonio?
-Todo paso a paso, nos encantaría (casarse), lo hemos hablado. Creo que toda pareja que está enamorada, y de verdad tiene sentimientos bonitos, quieren un futuro juntos y creo que vamos por buen camino.

-Sobre Esto es guerra, ¿qué equipo crees que gane la final?
-De todas maneras, esa copa se queda con los guerreros, los ‘combatientes’ no saben lo que es una copa aún y no lo van a saber (risas).

-Finalmente, ¿qué les dirías a tus seguidores qué están pendientes de tu canción “Hater”?
-La mayoría de comentarios que estoy recibiendo es de gente que se siente identificada y espero que la canción y la letra les sirva para que no se dejen afectar por ningún comentario negativo que la gente tenga. La percepción de las personas hacia ti no determina tu realidad, lo que las personas piensan de ti no es lo que tú eres, no les paren balón a los malos comentarios y persigan sus sueños que es lo más importante ¿no?.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.

Cargando MgId...