Ministerio de Cultura promueve primer concierto con público al aire libre en Lima

El Mincul realizará el espectáculo piloto con todo el protocolo de bioseguridad del coronavirus, con el fin de impulsar la reactivación de la industria musical.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Como se sabe este tipo de pilotos se han realizado en otras partes del mundo, respetando los protocolos establecidos para este tipo de eventos.
Como se sabe este tipo de pilotos se han realizado en otras partes del mundo, respetando los protocolos establecidos para este tipo de eventos.Fuente: Gobierno del Perú

El Ministerio de Cultura (Mincul) promoverá la realización de un concierto piloto de música al aire libre, cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad y los aforos permitidos, con el fin de impulsar la reactivación de la industria musical afectada por el coronavirus en Perú.

El jueves 20 de mayo el ministro de Cultura, Alejandro Neyra; se reunió con el secretario general del Mincul, Juan Antonio Silva; el director general de Industrias Culturales y Artes, Santiago Alfaro; y un grupo de artistas, vinculados con la industria musical, para plantear el desarrollo de esta actividad en calidad de piloto, para luego replicarse en otras ciudades del país.

Para la realización de este piloto, se identificará el espacio adecuado, al aire libre, para desarrollar este espectáculo que tendrá la participación de artistas nacionales de diferentes géneros musicales.

Como se sabe este tipo de pilotos se han realizado en otras partes del mundo, respetando los protocolos establecidos para este tipo de eventos, con el fin de reactivar la industria de la música, preservar la cultura y el entretenimiento, de manera segura.

El Mincul anunció que en los próximos días se comunicará con las diferentes municipalidades de Lima para llevar a cabo este piloto.

Importante

El Mincul publicó la Guía para Reanudar las Actividades Artísticas para reactivar las labores artísticas en el país, en medio de la emergencia sanitaria. Puedes ver el documento desde AQUÍ.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.

Cargando MgId...