Cumbia y salsa peruana ingresan al mundo digital

Desde el 2019 la profesionalización y la digitalización acompañan la carrera de artistas locales como Grupo 5, Zaperoko, Cielo Torres, entre otros

Grupo 5 al igual que otras agrupaciones y orquesta de salsa apuestan por lo digital.

Grupo 5 al igual que otras agrupaciones y orquesta de salsa apuestan por lo digital.

La industria de la música ha sido una de las industrias más golpeadas por la pandemia tras la cancelación de los shows, los músicos se quedaron sin su principal fuente de ingresos y les planteó nuevos retos para mantenerse. Sobre todo para géneros como la salsa y la cumbia, donde las orquestas estaban acostumbradas a dar múltiples shows por fin de semana.

Esto les hizo volcar sus estrategias al plano digital, un universo algo desconocido para muchos pero que con la dirección adecuada puede convertirse en una nueva forma de generar ingresos.

MIRA ESTO: Paula Arias no dará segunda oportunidad a su ex y canta “Se acabó” [VIDEO]

De la mano de aliados como su distribuidora ONErpm, idearon nuevas maneras de hacer que su música llegue a más personas y así puedan seguir haciendo lo que mejor saben hacer.

Hace dos años ONErpm se ha volcado al trabajo de la recuperación de catálogos de cumbia y salsa en nuestro país, muchos de los artistas de estos géneros no controlaban la administración de su propia música en plataformas digitales por lo que no se beneficiaban de los ingresos que éstas podían generar.

Es así que desde el 2019 vienen acompañando y desarrollando la carrera de artistas locales  como Cielo Torres, Agua Bella, Explosión de Iquitos, Rossy War, Zaperoko, Kate Candela, Daniela Darcourt, Grupo 5Armonía 10, Agua Marina, Bembé Orquesta, entre otros.

“La industria musical peruana tiene gran riqueza musical, hay bastante producción de contenido y hay muchos artistas, pero también se encuentra en un estado temprano de maduración. La profesionalización y la digitalización son asuntos de los que todavía no se apropia del todo la industria local y nuestro gran objetivo es fortalecerla para que los artistas crezcan y sus proyectos sean conocidos cada vez más por nuevas audiencias”, dijo Juan Carlos Vergara, director A&R para la región Caribe y Andina de ONErpm, distribuidora digital con más de 10 años trabajando en la administración de contenido y desarrollo de artistas que desde hace un par de años empezaron a funcionar en nuestro país bajo la dirección de Paco Samillán.

En los dos años que llevan trabajando en Perú pasaron de 54 lanzamientos al mes a 631 a la actualidad.

TAMBIÉN LEE: Susan Ochoa impacta al lanzar colaboraciones con Amy Gutiérrez y Daniela Darcourt [VIDEO]

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales