Oscar 2021: Conoce la historia de ‘Yo sí’, canción con la que Laura Pausini busca su primera estatuilla [VIDEO]

La cantante italiana podría ser acreedora de un ‘Oscar’ tras formar parte de la banda sonora de la película ‘La vida por delante’ difundida en Netflix.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Conoce la historia de ‘Yo sí’, canción con la que Laura Pausini busca su primera estatuilla
Conoce la historia de ‘Yo sí’, canción con la que Laura Pausini busca su primera estatuillaCrédito: Difusión

La cantante italiana, Laura Pausini vive uno de sus mejores momentos tras ser nominada a la premiación de los ‘Oscar 2021’, luego de casi 30 años de su larga trayectoria en el sector musical. Recordemos que a fines de febrero la estrella de las baladas románticas ganó su primer ‘Globo de Oro’.

Ahora marca otro hito musical, gracias a "Io Si", el tema de la película ‘La vita davanti a Sé’ de Netflix, por el que competirá en la categoría a ‘Mejor Canción Original’ junto a la 11 veces nominada previamente, Diane Warren, por canciones como ‘I Don't Wanna Miss A Thing’, interpretada por Aerosmith para la película Armageddon.

Según, la italiana mientras se hacía realidad el proyecto de la película, Pausini estaba a punto de grabar un nuevo disco, pero debido a la pandemia de covid-19 tuvo que postergarse, lo cual la sumió en una profunda depresión.

"Me sentía asustada y deprimida, como estoy segura de que la mayoría de nosotros nos sentíamos", le dijo Laura Pausini a Leila Cobo, vicepresidenta de Música Latina de la revista Billboard, a inicios de marzo, después de ganar el Globo de Oro.

Pero tras haber logrado su primer ‘Globo de Oro’, Warren y Ponti se comunicaron con la baladista para que escribiera la versión en italiano de la canción ‘Seen’ para la película.

"Escuché la canción en inglés e inmediatamente sentí una conexión muy fuerte. Sentí que volví a la vida. Se sentía bien hacerlo porque el mensaje detrás de la canción era muy edificante y necesario", dijo Pausini.

elpopular.pe

“Cuando vi la película y acepté el proyecto, porque me ha gustado tantísimo el significado, empecé a trabajar sobre eso. Imagínate que es algo muy nuevo para mí, aunque ya había hecho una canción algunos años atrás para una película de Kevin Costner y Robin Wright, pero era una canción en inglés que ya estaba escrita, no había hecho nada de composición”, agregó la artista en una entrevista reciente con The Associated Press vía Zoom.

El video musical muestra varias partes de la película con la imagen de Pausini y otras de mujeres de distintas razas y tallas que interpretan el tema con gran emotividad, incluso entre lágrimas. Loren sorprendió a la cantante apareciendo también al final.

“Mira que eso fue una sorpresa porque no me habían dicho que Sophia había hecho el labial (sincronización de labios) de mi voz”, dijo Pausini. “Es un videoclip muy simple, pero algunas veces la simpleza te cuenta una cosa tan gigante que te deja pensamientos profundos, y estoy feliz de estar entre estas mujeres que cuentan que las diferencias, o los denominados ‘defectos’, hacen la diferencia y nos hacen únicos”, agregó.

“Me siento realmente muy honrada”, concluyó. “Este no es mi nuevo disco, no es mi nuevo sencillo, pero es mi corazón verdadero hecho música”.

Laura Pausini celebra nominación al Oscar

Por otro lado, Pausini compartió su emoción en redes sociales, ante la noticia de la nominación al Oscar, y lo celebró en familia.

"Todavía no me lo creo. Formar parte de un proyecto tan especial como 'La vida por delante'al lado de Edoardo Ponti y Sophia Loren ya lo considero uno de los mejores regalos que me ha dado la vida. Ahora saber que estoy nominada al Oscar supera toda meta o expectativa que hubiese soñado en mi vida. Es algo que mi ser aún no comprende y solo puedo agradecer a la Academia por tener en cuenta a 'Io Sì' y su mensaje", escribió Pausini en Instagram.

"¡Una canción en italiano está nominada al Oscar!!!! ¡Qué orgullo representar a mi país en uno de los galardones más importantes de la industria!", agregó.

Yo sí, la canción ganadora

La canción es basada en la novela de Romain Gary, "La vida por delante" y que cuenta la historia de Madam Rosa, una exprostituta anciana y sobreviviente del Holocausto.

La actriz que forja un vínculo con un inmigrante huérfano de Senegal de 12 años, llamado Momo (Ibrahima Gueye), a quien acoge luego de que éste le roba. La cinta de Netflix tiene como protagonista a Sophía Loren y dirigida por Edoardo Ponti, hijo de la actriz.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista en ciernes. Titulada en la universidad Jaime Bausate y Meza con gran interés en el periodismo social, consciente y sensible ante la realidad de mi país. Actualmente soy creadora de contenido digital para la web “El Popular” del Grupo La República.

Cargando MgId...