Faciuni Realizará Masterclass Gratuita Para Promover La Industria Cinematografía En El Perú

El director Fernando Meirelles dictará una masterclass, donde también se anunciarán a los ganadores de la Beca Faciuni para estudiar en la Universidad del Sur de California.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El director Fernando Meirelles dictará un masterclass
El director Fernando Meirelles dictará un masterclass

El programa de DIRECTV que difunde, apoya y promueve a la próxima generación de cineastas, FACIUNI (Festival Académico de Cine Universitario Internacional), también brinda oportunidades a jóvenes talentos para fomentar el crecimiento de la industria cinematográfica en Perú y países de la región.

Este programa brinda un estímulo y oportunidades concretas de desarrollo en el área de creación de contenidos audiovisuales a través de becas, Masterclass, talleres, tutoriales, entre otros. Con estas acciones DIRECTV contribuye a crear un legado dentro del patrimonio local al mantener la cultura mediante historias contadas por los estudiantes de cine de cada país.

LEER MÁS: La casa de papel 5: hora, fecha de estreno en Netflix, tráiler, filtraciones y más

En ese sentido, el jueves 22 de abril a las 4:00 p.m. a través de https://www.faciuni.com/pe/home, se realizará una Masterclass anual -de acceso gratuito- que tiene como objetivo inspirar a los jóvenes para que progresen, mediante el poder de la comunicación y el entretenimiento.

Para esta edición se contará con la participación del reconocido y galardonado director brasileño Fernando Meirelles, nominado en varias oportunidades como mejor director en los premios Oscar por películas como: Ciudad de Dios, Los Dos Papas y The Constant Gardener.

Anuncio de los ganadores de la Beca Faciuni
A nivel local, los ganadores reciben un incentivo de *5.000 dólares americanos para sus estudios, al igual que *5.000 dólares para la universidad a la que pertenecen. De esa forma, FACIUNI contribuye también al crecimiento de las casas de estudio. En Perú Giuseppe Vicente Castillo, obtuvo el primer lugar con su corto “El cuento de Togashi”. Él y su casa de estudios, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, recibieron los premios antes mencionados.

Este mismo día durante la masterclass, se anunciarán a los ganadores regionales de la última edición de Faciuni. Giussepe Castillo de Perú competirá con estudiantes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Puerto Rico, Uruguay, Estados Unidos, España y Portugal.

Ellos se harán acreedores de uno de los cuatro cupos de una preciada beca con todos los gastos pagados, para asistir al programa de verano de la Escuela de Artes Cinematográficas de la Universidad del Sur de California, (USC University of Southern California School of Cinematic Arts), una de las más reconocidas a nivel mundial.

Los cortos finalistas y ganadores pueden llegar a exhibirse por OnDIRECTV, el canal de entretenimiento exclusivo de DIRECTV y como contenido On demand para la plataforma regional de streaming DIRECTV GO.

Convertirse en ganador de FACIUNI abre múltiples puertas al crecimiento personal y desarrollo profesional de los estudiantes, desde la posibilidad de vincularse con expertos de la industria, hasta la visibilidad de su material en distintas pantallas y festivales internacionales que hasta la fecha han sido: el New York Latino Film Festival, el Sundance Festival en Londres, el Festival PLURAL+ de las Naciones Unidas, el Festival Internacional de Cine de Valdivia, el Miami Film Festival entre otros.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...