Amanda Portales llora muerte de Mao Fernández

Cantante ayacuchano falleció hoy luego de varias semanas estar delicado de salud. Artistas lamentan partida de intérprete que también era profesor

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Amanda triste por la muerte de su ahijado Mao Fernández.
Amanda triste por la muerte de su ahijado Mao Fernández.

El folclor nacional vuelve a lucir de luto. El cantante ayacuchano Mao Fernández falleció hoy, así lo dio a conocer Amanda Portales en sus redes sociales lamentando la partida del joven cantante de música andina.

Se conoció que Mao Fernández cayó enfermo a fines de marzo, aparentemente de covid-19, su salud empeoró la primera semana de abril donde sus familiares pidieron una cadena de oración. Estuvo internado en un hospital de la capital donde partió a la eternidad hace unas horas.

MIRA ESTO: Amanda Portales: "Hay colegas que sufren mucho"

"Con profundo dolor, debo informar a todo el público el sensible fallecimiento de nuestro compañero del arte, mi ahijado y buen amigo Mao Fernández. Mis condolencias a toda su familia, todo su público y a todos nuestros compañeros artistas. Mi querido Mao, siempre te llevaremos en nuestros corazones, y siempre te recordaremos como una persona noble, sensible y trabajadora. Que no solo te dedicabas tu vida al arte, que era lo que te apasionaba sino también la docencia. Descansa en paz buen amigo", escribió Amanda Portales en su cuenta de Facebook.

La cantante y animadora de televisión Lesly Cabello también tuvo emotivas palabras al saber de la repentina partida de su compañero del arte.

"Mi querido amigo Mao Fernández nos dejas un inmenso dolor, un artista más fallece olvidado por el Ministerio de Cultura y nuestras autoridades. Gracias amigo mío por compartir momentos inolvidables y brindarnos tu alegría y elegancia a través de tu canto. Que Dios te tenga en su gloria amigo , te vamos a extrañar", comentó.

elpopular.pe

Mao Fernández nació en Lucanas, Ayacucho, tenía más de 15 años cantando a la par era docente en un colegio en Ica. Antes de enfermarse alistaba su nueva producción musical. Cuando enfermó a finales de marzo sus amigos y alumnos iniciaron una cadena de oración para que se mejore. Pero su cuerpo no resistió y falleció hoy en la tarde.

Cabe mencionar que hace unos días falleció Amapolita de Araguay víctima del covid-19, dejando en la orfandad a una niña de 2 años.

TAMBIÉN LEE: Cantante 'Amapolita de Arahuay' fallece tras perder batalla contra COVID-19

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...