BTS condena la violencia y la discriminación contra asiáticos: “Nos mantendremos unidos”

El grupo de Kpop, BTS, reveló haber sufrido ataques raciales a raíz del aumento de la violencia anti-asiática en los EE. UU.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El grupo de Kpop, BTS, reveló haber sufrido ataques raciales a raíz del aumento de la violencia anti-asiática en los EE. UU.
El grupo de Kpop, BTS, reveló haber sufrido ataques raciales a raíz del aumento de la violencia anti-asiática en los EE. UU.Crédito: BigHit Entertainment

Hablaron fuerte y claro. La violencia anti-asiática en los EE. UU. estuvo en aumento durante las últimas semanas, por lo que BTS decidió pronunciarse sobre los hechos al revelar que ellos mismo habían sufrido estos ataques raciales.

A través de un comunicado en su cuenta oficial de Twitter, la agrupación de Kpop utilizó los hashtags: #StopAsianHate y #StopAAPIHate, para dar a conocer su propia experiencia con este tipo de situaciones.

"Recordamos momentos en los que nos enfrentamos a la discriminación como asiáticos. Hemos soportado improperios sin razón y nos burlaron de nuestra apariencia. Incluso nos preguntaron por qué los asiáticos hablaban en inglés", dijo la banda.

"No podemos expresar con palabras el dolor de convertirnos en objeto de odio y violencia por tal motivo", manifestaron los integrantes de BTS, recordando los duros momentos que les tocó vivir.

BTS se dirigió a las víctimas de la violencia en su declaración

Asimismo, BTS aprovechó su declaración para dirigirse a las víctimas de este tipo de violencia. "Enviamos nuestro más sentido pésame a quienes han perdido a sus seres queridos. Sentimos dolor e ira", dijeron.

"Nuestras propias experiencias son intrascendentes en comparación con los eventos que han ocurrido en las últimas semanas. Pero estas experiencias fueron suficientes para hacernos sentir impotentes y socavar nuestra autoestima", agregó.

BTS manifestó que habían considerado cuidadosamente cómo responder a la situación, pero ahora el mensaje es claro. "Nos oponemos a la discriminación racial. Condenamos la violencia. Tú, yo y todos tenemos derecho a ser respetados. Estaremos unidos", se lee en el comunicado.

elpopular.pe

Cabe señalar que no es la primera vez que BTS se muestra contra el racismo. En junio de 2020, ellos hicieron una donación de $ 1 millón a Black Lives Matter y luego explicaron su decisión en una entrevista con la revista Variety.

"Cuando estamos en el extranjero o en otras situaciones, también hemos estado sujetos a prejuicios. Sentimos que los prejuicios no deben ser tolerados; realmente no tienen lugar", dijo Jin, a la revista en su momento.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...