Peruana triunfa con música para películas independientes [VIDEO]

Artista nacional Claudia Lee Horna compone y toca melodías para películas y cortos independientes.

Claudia Lee Horna

Claudia Lee Horna

Lazy loaded component
Redactor: Omar Lozano10 Mar 2021 | 16:20 h

Un nuevo talento se vislumbra en el horizonte musical, una peruana que se abre paso en el extranjero, especializándose en pistas de su propia autoría para películas y cortos independientes.

Claudia Lee Horna, desde muy pequeña inicio su gusto por la música en el entorno familiar, su elección instrumental; el violín, medio con el cual manifestaría su talento y emociones en conciertos en diversos países del mundo. Pero su talento se complementa al ingresar al mundo de la composición para la industria del cine.

LEE MÁS: YouTube: Claudio Urrutia nos presenta “Soñar contigo” [VIDEO]

Actualmente tiene 10 temas inspirados en diferentes escenas de películas o emociones que busca transmitir. “Cuando uno compone para películas es poco inusual seguir contado con la propiedad de la composición, los derechos de las piezas generalmente son adquiridas por el director o la compañía que produce la película o serie. Sin embargo, con películas y cortos independientes, que son los medios por los que he compuesto, es más fácil mantener los derechos de las piezas que uno compone...afortunadamente también mantengo los derechos a mis composiciones en las películas en las que he participado pero no publico los temas porque siento que son muy particulares a la película o corto, así que usualmente adjunto un link para poder ver el producto completo”, señaló.

Entre sus composiciones están los siguientes títulos; “Blooming Cycles Theme”, canción compuesta para el corto “Blooming Cycles”, “Diner Robbery”, tema musical compuesta para la película estudiantil junto a la compositora Granny Panties. Entre otros temas están; “Murder in the Dessert” “Scarlet Desire” y “Hidden Danger”.

Ahora que los conciertos presenciales se han cancelado por la pandemia, Claudia confirma que las plataformas digitales son excelentes ventanas para mostrar sus nuevas propuestas musicales como YouTube, Bandcamp y Spotify, para lanzar discos y nuevos materiales.

"El streaming es una buena solución por el momento, porque siguen dando la posibilidad de que la gente pueda escuchar a sus grupos favoritos tocando y hasta a veces interactuando con el público por medio del live chat. Especialmente en tiempos donde el trabajo es más escaso, estos conciertos suelen costar mucho menos plata que costaría un concierto en vivo, lo cual permite más accesibilidad a la música", agregó.

MIRA TAMBIÉN: Pataclaun: encuentran episodio perdido de la recordada serie y causa sensación en YouTube [VIDEO]

El Perú también está en sus planes y propone ofrecer talleres en colegios, “pienso que la música rompe barreras culturales y quiero esparcir este mensaje en el Perú también, la música es poderosa, puede unir a muchas personas no importa del país que sean, e invita a todos los músicos a aprender del uno al otro”.

Lazy loaded component iframe
Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales