Director Fernando Vílchez defiende la serie de Mayra Couto “Mi cuerpa mis reglas”: “Un súper proyecto”

Bergman was right Films es la empresa productora que dirige Fernando Vílchez y Anaísa Pereira, y que está a cargo de la serie de la actriz Mayra Couto.

Fernando Vílchez resaltó que la recordada actriz de Al Fondo hay Sitio no se quedará con el dinero que ganó como parte del premio del Mincul.

Fernando Vílchez resaltó que la recordada actriz de Al Fondo hay Sitio no se quedará con el dinero que ganó como parte del premio del Mincul.

Fuente: Instagram
Lazy loaded component
Redactor: 05 Mar 2021 | 19:13 h

El director Fernando Vílchez Rodríguez se pronunció ante las críticas a Mayra Couto, tras haber sido acreedora de 75 mil soles por haber ganado el apartado Piloto de Serie de la Dirección Audiovisual, la Fonografía y los Nuevos Medios (DAFO) del Ministerio de Cultura (Mincul) para grabar el primer capítulo de su serie “Mi cuerpa, mis reglas”.

“Va a pasar una semana desde que Mayra Couto anunciara el premio que ha recibido para hacer el piloto de su serie ‘Mi cuerpa, mis reglas’ y la violencia y acoso contra ella no cesan”, escribió Fernando Vílchez en la red social.

PUEDES VER: Viceministra de Cultura defiende entrega de S/75 mil a Mayra Couto: "Tiene una ley propia"

El cineasta indicó en su cuenta de Facebook que desde que tuvo la oportunidad de leer el guion de “Mi cuerpa, mis reglas” sabía que era “súper proyecto”.

“A diferencia de los miles de personas que han opinado sobre el tema, yo he tenido la suerte de haber leído el guion hace buen tiempo. Y desde Bergman was right Films, la empresa productora que llevamos Anaísa Pereira y yo, hemos apoyado a Mayra desde el inicio porque nos parece que tiene un súper proyecto”, agregó.

Además, el director de la película “Paulina” (2015) resaltó que la recordada actriz de Al Fondo hay Sitio no se quedará con el dinero que ganó como parte del premio del Mincul. “De los 75 mil soles de su premio, Mayra no recibirá ni un solo sol, y Yo tampoco”, explicó el cineasta.

PUEDES VER: Susana Baca en desacuerdo con el Ministerio de Cultura por premio que ganó Mayra Couto

“Ese dinero va a cada trabajador/a y, por ende, a sus familias y a las empresas que se benefician de los rodajes”, agregó. Con respecto a las críticas: “La gente necesita oxígeno y ella recibiendo semejante dinero”, el cineasta respondió lo siguiente:

“Sí, la gente está pasándola muy mal, sin duda. Y por eso mismo defiendo la importancia actual de estos premios. Soy de los que creen que para luchar contra este mal momento necesitamos consolidar un sistema eficiente de salud pública. También creo que necesitamos bonos y trabajo para todas las familias posibles”, subrayó.

Lazy loaded component image
Lazy loaded component
Lazy loaded component Taboola
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales