Viceministra de Cultura defiende entrega de S/75 mil a Mayra Couto: "Tiene una ley propia"

La viceministra de Cultura, Leslie Urteaga, respondió sobre la entrega del premio del Mincul a Mayra Couto para que realice su serie "Mi cuerpa, mis reglas".

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Mayra Couto ganó premio de 75 mil soles para realización de serie "Mi cuerpa, mis reglas".
Mayra Couto ganó premio de 75 mil soles para realización de serie "Mi cuerpa, mis reglas".Crédito: Difusión

La viceministra de Cultura, Leslie Urteaga, salió a defender el premio que el Ministerio de Cultura entregó a Mayra Couto tras ganar concurso para realizar su serie "Mi cuerpa, mis reglas".

Al ser consultada sobre el tema y la polémica que causó en las redes sociales la entrega de los 75 mil soles a la actriz peruana, dejó claro que no se trataría de populismo, sino de una ley para el incentivo de proyectos culturales en el país.

"Un hecho que generó polémica en estos últimos días y fue el otorgamiento de esta partida para el financiamiento de una miniserie a la actriz Mayra Couto. Hay quienes, inclusive la propia ex ministra Susana Baca, se mostraron en contra de esto que ella llamó premio. Se critica la entrega de esta suma de dinero en plena pandemia. ¿Cuál es su justificación?", preguntó Augusto Thorndike.

En respuesta, la representante del Ministerio de Cultura no dudó en defender el hecho, asegurando que sería una práctica que se realiza desde 1996 y que tiene una "Ley propia".

En ese sentido, la viceministra de Cultura aseguró que retirar el premio a Mayra Couto, pese a que forma parte de la Ley de Cine, sería perjudicial para el sector.

"El premio, en este caso, forma parte de una política que ya está instalada en el ministerio, o en el gobierno, en el Perú, desde el año 1996, que forma parte de la Ley del Cine... El Perú es uno de los países que menos invierte en fuentes de financiamiento para el sector Cultura a nivel de la región ... Esto forma parte de la política que se ha mantenido y que tiene una ley propia, incluso por obligación legal", manifestó Leslie Urteaga a RPP.

Mayra Couto agradece a sus fans por apoyarla

Mayra Couto agradeció a sus fieles seguidores por el apoyo incondicional que le han dado desde sus inicios como actriz. “Siempre han sido importantes en mi carrera y esta vez no es la excepción. Les amo con todo mi corazón”.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...