Daft Punk anuncia su separación tras 28 años juntos [VIDEO]

El dúo francés, Daft Punk, dio la noticia del fin de su carrera a través de un emotivo video en YouTube titulado “Epílogo”.

El dúo francés, Daft Punk, dio la noticia del fin de su carrera a través de un emotivo video titulado “Epílogo”.

El dúo francés, Daft Punk, dio la noticia del fin de su carrera a través de un emotivo video titulado “Epílogo”.

Crédito: Difusión
Lazy loaded component
Redactor: 22 Feb 2021 | 11:00 h

El fin de una era. Daft Punk se convirtió en una de las agrupaciones de música electrónica más populares de los últimos tiempos, y acaban de anunciar en redes sociales que se separan tras 28 años juntos.

El dúo francés conformado por Guy-Manuel de Homem-Christo y Thomas Bangalter dio a conocer la noticia del final de su carrera a través de un emotivo video en YouTube titulado “Epílogo”.

PUEDES VER: Premios Grammy rinden homenaje a Star Wars con Daft Punk

Este clip fue extraído de su filme "Electroma", y en él se ve a los músicos con sus habituales cascos cubriendo sus rostros, paseando por un paisaje que parece extraterrestre y luego explotando en pedazos. Con esto mostrarían lo que sería un epitafio.

PUEDES VER: Maluma tras presentación de The Weeknd en el Super Bowl: “Faltó el remix de ‘Hawái’”

Tras esta publicación, la representante de Daft Punk, Kathryn Frazier, confirmó la noticia al sitio Pitchfork. Sin embargo, evitó dar las razones del quiebre que habría existido entre Homem-Christo y Thomas Bangalter.

¿Quiénes fueron Daft Punk?

Daft Punk fue una agrupación formada por Guy-Manuel de Homem-Christo y Thomas Bangalter en París en 1993. Ellos vivieron escondidos tras sus personajes robóticos desde 1999.

PUEDES VER: Ezio Oliva apoya a Tony Succar sobre el Autotune: “Si lo sabes usar, es espectacular”

Los artistas lanzaron 6 grandes álbumes desde su fundación y consiguieron poner a bailar a muchos sin dar entrevistas, descubrir sus rostros ni seguir las líneas habituales de promoción de la industria musical.

"Homework", su debut en 1997, consagró a Daft Punk como grandes exponentes escena house francesa, siendo sus sencillos "Da funk" y "Around the world" el inicio de una gran carrera, llevándolos a colaborar con The Weeknd y Pharrell.

Lazy loaded component
Lazy loaded component Taboola
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales