Falleció Jorge García Bustamante, protagonista de "Carmín" y "La Fuga del Chacal"

El actor peruano Jorge García Bustamante fue encontrado por la Policía el pasado sábado 20 de febrero en su domicilio ubicado en Magdalena del Mar.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Murió Jorge García Bustamante, galán de “Carmín”
Murió Jorge García Bustamante, galán de “Carmín”Crédito: La fuga del Chacal

Una lamentable noticia, el actor peruano Jorge García Bustamante falleció el sábado 20 de febrero en su domicilio ubicado en Magdalena de Mar, su cuerpo fue hallado sin vida por efectivos policiales en su vivienda de Magdalena del Mar.

elpopular.pe

El reconocido actor participó en grandes éxitos nacionales de los años 70 y 80. A fines de los 90, luego de actuar en “Morelia”, una coproducción de Televisa y Univisión, se alejó de los escenarios actorales

También es recordado tras protagonizar magistralmente la taquillera película peruana “La fuga del Chacal”, en 1987.

En la película de Augusto Tamayo San Román, García interpretó a Sebastián Villacorta, ‘Chacal’, un joven marginal experto en el combate callejero.

En televisión, consiguió popularidad con sus personajes del teniente Maldonado en la serie policial “Gamboa” (1983) y como Rodrigo Tovar en la telenovela juvenil “Carmín” (1984). En 1995 debutó internacionalmente en “Morelia” (1995), telenovela de Televisa y Univisión, al lado de actores como Arturo Peniche, Cecilia Bolocco, Lupita Ferrer, Jorge Salinas, entre otros.

Inclusive formó parte de la película de José Carlos Huayhuaca “Profesión: Detective” (1986) y “Fuego en el Amazonas” de Luis Llosa.

Ministerio de Cultura lamenta muerte de Jorge García Bustamante

El Ministerio de Cultura se pronunció tras conocerse la muerte del reconocido actor Jorge García Bustamante y le dedicó un sensible mensaje a su familia a través de sus redes sociales.

“Lamentamos el sensible fallecimiento de Jorge García Bustamante, destacado actor nacional de cine y televisión. Expresamos nuestras condolencias a sus familiares, colegas y seguidores”, se lee en el mensaje.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...