Falleció Johnny Pacheco, fundador de la Fania All Stars, a los 85 años

El músico, compositor y arreglista Johnny Pacheco estuvo internado por un grave cuadro de pulmonía el pasado 13 de febrero.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Falleció Johnny Pacheco, fundador de la Fania All Stars.
Falleció Johnny Pacheco, fundador de la Fania All Stars.

La salsa de luto. El reconocido músico Johnny Pacheco, quien fue el fundador de la Fania All Stars, falleció este lunes 15 de febrero tras haber pasado por un grave cuadro de pulmonía que lo obligó a internarse en un hospital en medio de la pandemia del coronavirus.

A través de Facebook, Cuqui Pacheco, esposa del gran compositor y arreglistas confirmaron la noticia que causó una gran conmoción por la partida de un ícono de la salsa.

“Con gran dolor en mi alma y un vacío en mi corazón les comunico que el maestro Johnny Pacheco con mucha paz falleció esta tarde. Mil gracias por todas sus oraciones y todo el amor que siempre le brindaron", se lee al inicio del post

elpopular.pe

También, la esposa del fallecido músico exhortó a los seguidores y prensa que respeten este doloroso momento. "En estos momentos le pedimos privacidad y oraciones”, agregó.

Recordemos que el recordado Johnny Pacheco creó junto a Jerry Masucci el sello Fania, la empresa que se convirtió en la discográfica más importante en la historia de la salsa.

Johnny Pacheco trabajó junto a cientos de artistas

Fania All Stars logró una gran popularidad luego de trabajar con grandes estrellas de la salsa entre ellos: Celia Cruz, Bobby Valentín, Rubén BladesWillie Colón, Larry Harlow, Enrique ‘Papo’ Lucca, Ismael Miranda, Nicky Marrero, Ismael ‘Pat’ Quintana, entre otros.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...