Eva Ayllón y su pedido al Gobierno: “Deberíamos tener una casa para el artista mayor”

Eva Ayllón aseguró que Perú debería seguir el ejemplo de México y buscar una manera de apoyar a los artistas en sus últimos días.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Eva Ayllón aseguró que Perú debería seguir el ejemplo de México y buscar una manera de apoyar a los artistas en sus últimos días.
Eva Ayllón aseguró que Perú debería seguir el ejemplo de México y buscar una manera de apoyar a los artistas en sus últimos días.Crédito: Difusión

Habló fuerte y claro. La cantante Eva Ayllón es una de las exponentes de la música criolla más conocidas en el país, y decidió pronunciarse sobre la dura situación que viven los artistas y todos los peruanos tras la llegada de la pandemia.

En conversación con Diario La República, la cantante nacional se mostró preocupada por lo que viene ocurriendo, lo que llevó a que se le cuestionara si es que se había comunicado con algunas organizaciones para buscar el bienestar de quienes trabajan en su rubro.

Sin embargo, Eva Ayllón negó que haya propuesto algo a Apdayc, Soniem u otra organización. “Sobre esas entidades prefiero no decir absolutamente nada porque es muy delicado y sé que tengo una voz demandante, ya bastantes problemas he tenido”, dijo.

La exjurado de La Voz Perú luego hizo un pedido al Gobierno peruano, pues asegura que se debería de seguir el ejemplo de México y buscar una manera de apoyar a los artistas en sus últimos días.

“Cuando sea necesario, mira, salgo con escoba y todo a romper cabezas (risas). Eso sí, México lo tiene y deberíamos tener una casa de reposo donde el artista mayor vaya a terminar sus días, es lógico. Se debería ver la forma para que el artista muera con dignidad”, señaló.

Eva Ayllón recuerda los días difíciles que vivió en su niñez

Asimismo, Eva Ayllón también recordó que los días difíciles que muchas familias afrontan hoy en día son similares a los que ella vivió en su niñez, y es que ella estuvo inmersa en lo que es la pobreza extrema.

“He sido una niña que tenía que esperar una bolsa de pan duro, pasado, de semanas, que me regalaba mi tía. Una bolsa grande, verde, nunca lo olvido. Esos panes los poníamos en la cocina de kerosene, entonces, sé lo que es una pobreza extrema”, manifestó.

“Sé lo que es no comer, sé lo que es tomar Quáker rancio de tres o cuatro días. Comprendo a esta gente que no tiene para comer, pero debemos recordar que si no nos cuidamos no solamente no vamos a tener para comer sino que no vamos a tener para enterrarnos”, finalizó Eva Ayllón.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...