Osvaldo Cattone: Se fue el maestro del teatro
Destacado actor Osvaldo Cattone falleció a los 88 años mientras dormía, y actores lo lloran. Actuó en Nino y Me llaman gorrión y dirigió más de 70 obras exitosas.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Daniela Darcourt ROMPE SU SILENCIO y se SINCERA tras críticas por su look en los Latin Grammy: "Le robó..."
- Bill Orosco rompe su silencio y confirma que Deyvis Orosco le mandó carta notarial: "¡Quieres apagar mi voz!"
El teatro peruano está de duelo. El destacado actor, director y productor de teatro nacional Osvaldo Cattone falleció ayer a los 88 años de edad.
Su partida deja un gran vacío en la escena artística, en la que batalló durante décadas para llevar entretenimiento, dando trabajo a cientos de actores nacionales.
PUEDES VER: Gisela Valcárcel y su último adiós a Osvaldo Cattone: “Gracias por tus ganas y amor a la vida”
La partida del argentino de corazón peruano fue dada a conocer por Regina Alcóver, su amiga de toda la vida, en su programa en radio Felicidad.
Osvaldo Cattone fue internado a fines de diciembre en una clínica local a causa de una prostatitis aguda.
PUEDES VER: Paco Bazán: "Hoy la actuación está de luto"
Lo estabilizaron y regresó a su casa. El 20 de enero lo volvieron a llevar al nosocomio, donde estaba en Unidad de Cuidados Intesivos.Los médicos atendieron sus dolencias, finalmente nos dejó ayer mientras dormía en la tranquilidad de su habitación.
Enamorado del Perú
Cattone nació el 13 de enero de 1933 en Buenos Aires y desde temprana edad participó en diferentes obras de teatro, además que estudió Literatura en su ciudad natal, siendo una de sus primeras apariciones en la recordada telenovela Nino, en 1971.
En 1973 viene a Perú para coprotagonizar la telenovela Me llaman Gorrión con Regina Alcóver. Desde ese año se queda a vivir en Lima y a la par también dirigió y actuó en obras de teatro.
PUEDES VER: Rodrigo González y Gigi Mitre recuerdan con nostalgia a Osvaldo Cattone tras su repentina muerte
En julio de 1976, se le encargó la dirección del Teatro Marsano y monta la obra Aleluya para la inauguración del local. A través de los años ha dirigido otras puestas en escena en dicho teatro.
En su dilatada carrera artística al menos estuvo como protagonista en 70 montajes con éxito.
En el 2007 volvió a Buenos Aires para dirigir a Nati Mistral y Analía Gadé en Afectos Compartidos.
EL PADRE: ÚLTIMA OBRA
En el 2019 estrenó una nueva temporada con la obra en la que da vida a André, un anciano que padece de Alzheimer.
Antes del inicio de la pandemia tenía pensado estrenar en El Marsano El rey se muere, sin embargo, el proyecto quedó truncó por la suspensión de los espectáculos a causa de la emergencia por la pandemia.
SE CASÓ TRES VECES
El querido director teatral, estuvo casado tres veces, con las reconocidas actrices argentinas Amelia Bence e Inda Ledesma (quien fuera pareja de Sebastián Salazar Bondy) y Enriqueta Gaglione, una enamorada de juventud con quien tuvo un hijo, al cual dejó apenas a los 8 meses de nacido.
“Nunca me he acostado en la cama pensando en alguien, nunca. Nadie me ha quitado el sueño. Yo tengo una frase de Pavese que me encanta: ‘Quien no me ama, no me merece’”, solía comentar cuando le preguntaban por su vida amorosa.
Sus últimos años, Osvaldo Cattone los pasó en su mansión de 3 mil metros en la urbanización Encantada de Villa, en Chorrillos.
Quería ser cremado
Cattone dijo cuando estaba internado en la clínica que deseba ser cremado si llegaba la hora de partir. “En mi testamento he puesto que me tienen que cremar porque no quiero estar encerrado en un cajón. En cambio, el fuego purifica todo y las cenizas pueden ser tiradas al mar”, recomendó.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.